El Alzira se juega la permanencia ante un Mallorca B ya descendido

El partido de este domingo a las 12 h. será el octavo entre ambos equipos

El Alzira fue a remolque del Olot (1-2).

El Alzira fue a remolque del Olot (1-2). / @udalzira

David Chordà

Alzira

A la UD Alzira no le sirve otro resultado el domingo a las 12 h. que la victoria. En primer lugar, para seguir teniendo alguna mínima posibilidad de salvarse del descenso directo habida cuenta que al Andratx le restan cuatro finales contra cocos del grupo: Espanyol B, At. Balears, Ibiza y Lleida. En segundo lugar, porque sería una afrenta no ganar a un equipo que solo ha logrado 12 puntos en toda la temporada -uno contra el propio Alzira en la primera vuelta. Además, los bermellones han logrado un punto más que los alziristas en la segunda vuelta, en la que solo han empatado tres encuentros y perdido el resto.

El Mallorca B ya es equipo de Tercera desde hace unas semanas y solo ha ganado dos partidos en toda la liga. Al filial mallorquinista se le queda pequeña la Tercera balear pero demasiado grande la 2ª RFEF, que ya perdió hace dos años, a la que volvió tras dominar la temporada pasada. Tampoco cumple su cometido de abastecer de jugadores al primer equipo. De hecho, del Juvenil campeón de la Copa del Rey del año pasado, la mitad emigró a otros clubes al igual que del propio filial al no ver futuro en Son Moix. Gustavo Siviero posiblemente no contará con Marc Doménech ni Jan Salas, convocados por Jagoba Arrasate para jugar el sábado en San Sebastián.

En la UD Alzira, David Porras seguirá sin contar con Javi Jiménez, Fortes y Encada. Raúl, que finalmente no viajó a Elx, ha completado los entrenamientos y volvería a la convocatoria, así como Leandro, recuperado de los vómitos que le hicieron caer de la lista. Son duda Gio, por problemas en los abductores que no le dejaron entrenar el viernes y Bono, con molestias en el tendón de Aquiles. Carretero volverá a la convocatoria tras cumplir partido de sanción.

Ambos equipos se han enfrentado siete veces con tres victorias alzireñas y una mallorquina. El último partido fue hace dos temporadas, con victoria ribereña por 2-0, con goles de Aketxe y Pitu. Les dirigirá por primera vez Sebastián Pricopi Gogu, del colegio castellano-manchego, que cumple su segunda temporada en la categoría.

Tracking Pixel Contents