Algemesí ya conoce a sus falleras mayores para 2026: "Ser la máxima representante es un papel muy importante"

Felicidad Rosell y Cristina Espiritusanto representarán a la ciudad durante las Fallas 2026

Felicidad Rosell y Cristina Espiritusanto, falleras mayores de Algemesí.

Felicidad Rosell y Cristina Espiritusanto, falleras mayores de Algemesí. / Levante-EMV

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Alzira

Casi un mes después de que las Fallas 2025 pasaran a formar parte de la historia, Algemesí ya conoce a las máximas representantes de la ciudad para las fiestas josefinas del próximo año.

La Junta Local Fallera cerró a principios de este mes el plazo para presentar las distintas candidaturas. Tres falleras se disputaban el cargo de fallera mayor de la ciudad, mientras que una niña optaba a ser la máxima representante del sector infantil.

Tras varias pruebas, Felicidad Rosell, de la falla Plaça Tres Moreres, se ha convertido en la fallera mayor de Algemesí, mientras que Cristina Espiritusanto, de la falla Plaça del Cid, es la fallera mayor infantil.

Felicidad y Cristina recibieron el pasado 12 de abril la ansidad llamada que las proclamaba como máximas representantes de la ciudad. "El nombramiento fue un momento muy especial, ya que no me lo esperaba", señala Felicidad, quien agradece la "confianza depositada".

Ella misma se considera una apasionada de la fiesta, ya que, en sus palabras, "las Fallas van más allá de la fiesta, ya que es una forma de vida. Es estar preparando todo el año el ejercicio fallero".

Felicidad espera disfrutar de este año junto a Cristina y el resto de componentes de la Junta Local Fallera y el resto de comisiones de la ciudad. "Espero que creemos una gran familia con todos los representantes y poder vivir todos juntos la fiesta", reitera.

El acto más esperado

Aunque la fallera mayor de Algemesí espera con ilusión todos los actos, reconoce que hay uno que "sólo se puede vivir una vez". "Tengo muchas ganas de la Crida, ya que como fallera mayor de la ciudad, es un papel muy importante y algo que sólo pasa una vez". "Debe ser muy emocionante poder dar el mensaje de que por fin estamos en Fallas", añade.

Por su parte, la máxima representante infantil reconoce que el nombramiento fue un acto "muy emocionante, lleno de emociones, nervios, mucha ilusión y, sobre todo alegría". La pequeña estuvo acompañada en todo momento de su familia y amigos para "compartir el momento tan especial". "Primero fui al ayuntamiento para presentarme y que me conocieran un poco más. Después fui al casal para esperar la llamada", recuerda.

Cristina, durante la llamada como fallera mayor infantil de Algemesí.

Cristina, durante la llamada como fallera mayor infantil de Algemesí. / Levante-EMV

Ella misma reconoce que "las Fallas son mi vida, ya que soy fallera desde que nací". Sus otras aficiones son la danza, el baloncesto y jugar con sus amigos. Como a Felicidad, Cristina también espera con mucha emoción el acto de la Crida y la ofrenda.

Ambas hacen un llamamiento a todos los falleros y a la ciudadanía en general para participar y disfrutar de todos y cada uno de los actos de su reinado.

Tracking Pixel Contents