El Alzira consuma el descenso tras caer en casa con el colista (0-3)
Se queda sin opciones a falta de tres jornadas

El once inicial del Alzira ante el Mallorca. / Levante-EMV
David Chordà
1.435 días ha durado el sueño de la UD Alzira en 2ª RFEF. Cuatro veces más que lo que duraron los dos últimos ascensos a 2ª B, que en una temporada se volvía a Tercera. Con una desesperante derrota ante el colista, el Mallorca B, por un contundente 0-3 el conjunto alzirista se quedaba a diez puntos del Olot, equipo que ocupaba la posición play-out con su partido pendiente por disputar la tarde del domingo.
La derrota contra el filial bermellón fue un reflejo de todas las desgracias blaugranas en la segunda vuelta de la competición. Porras repitió la alineación de la semana anterior con el cambio de Gio por Carretero: Dolz; Dani Sánchez, Boronat, Damián, Abril; Jawed, Sala, Juanan, Kike Fabra; Carretero y Piera. El Alzira entró bien en el partido pero a los cinco minutos sufrió el primer varapalo. Con un pase más a la espalda de la defensa, como tantas veces ha sufrido esta temporada, Marc Doménech -jugador convocado habitualmente por el primer equipo y que ya ha debutado en 1ª- fusiló a Dolz. Los azulgranas pudieron empatar casi inmediatamente cuando Marc Abril remató un buen centro de Jawed que sacó un defensa sobre la línea de gol. En otra penetración a la defensa alzirista Dolz volvió a ser Sant Vicent con una gran estirada a chut de Pau Mascaró. A los 20 minutos, Piera hizo cantar gol a la tribuna con un trallazo que se paseó por el lateral de la red. Ambos equipos dejaron de poner en problemas a ambos porteros en el resto de la primera parte.
Para el segundo acto, David Porras retiró a Sala por Koke y pasó a Kike Fabra al centro del campo para que Koke ocupase la banda izquierda, en la que se notó su presencia. De nuevo se repitió el guion. Buena salida del Alzira pero otro balón entre los defensas, Gorriti intentó colgar el balón a Dolz, que adivinó la intención. Al filo del cuarto de hora Juanan y Carretero dejaron su puesto a Míchel y Gio, que tuvo un buen disparo. Sin embargo, en nueve minutos Marc Doménech completó su hat trick y el público desfiló hacia sus casas. Los azulgranas fueron un quiero y no puedo ya que llegaron a sacar 16 córners sin crear peligro.
Tres encuentros restan para acabar la liga y el objetivo ha de ser ganar alguno para no repetir la peor racha de la historia del club blaugrana de 17 partidos sin ganar. El sábado jugará en Barcelona contra el líder, Europa, a las 20 h.
- Una investigación revela que Luis Suñer pasó la mayor parte de su secuestro en un pueblo de la Safor
- Cullera suspende todos los actos de las Fiestas Mayores
- «Si hay confusión es porque Castellón de la Plana no utiliza el topónimo correcto»
- Las multas de tráfico siguen al alza por el repunte en Alberic, Alginet y Carlet
- Una casa que ETA compró en la Marina se utilizó para adiestrar a los secuestradores de Luis Suñer
- Tener a mi bebé en brazos me da vida tras la catástrofe
- El apagón provoca siete reventones en la red de agua potable de Alzira
- El granizo provoca daños en cítricos, caqui, fruta de hueso y viñas en campos dels Alcalans