El CB Alginet encara su lucha hacia el ascenso tras vencer al Murcia

Los azules serán primeros del Grupo E-B si ganan ante el PM Carolinas

Un momento del partido.

Un momento del partido. / Alberto Lloret

Lluís López

Alginet

El Rigalli Alginet se impuso por 73 puntos de diferencia al Ucam Murcia Juver CB el pasado domingo. Un resultado de 113 a 40 señalaba el marcador en la que ha sido la máxima ventaja de los de la Ribera en lo que va de temporada. Fueron bastantes los condicionantes que pronunciaron la distancia en el marcador, dado que los visitantes solo eran 6 jugadores, por lo que su rotación estaba limitada a un solo recambio.

Además, se enfrentaban a un Rigalli Alginet al que le quedaban dos finales en las que se jugaba todo, por lo que no iban a dejar escapar la más mínima oportunidad de llevarse el partido. Y así fue desde el salto inicial, con un primer parcial de 35 a 9 que ya dejaba entrever cuál seria el desarrollo del partido.

Los azules sumaron una ventaja de 63 a 22 de camino a los vestuarios, que continuaron ampliando en el tercer periodo con un parcial de 32 a 6. El marcador final señalaba un 113 a 40 que evidenciaba la fuerza y crudeza con la que el Rigalli Alginet afronta este final de temporada. Ahora mismo, están a un partido de clasificar a la tan esperada Fase de Ascenso.

A tan solo una jornada para finalizar esta temporada regular, los azules son primeros empatados a puntos con el Molina Basket pero por delante de ellos en average y con una victoria más que el CB Sueca.

El último baile del Rigalli Alginet tendrá lugar el próximo sábado 26 de abril, a las 19:00 horas, en el pabellón local para enfrentarse al Klinik PM Carolinas en un partido que definirá el camino de los de la Ribera Alta hacia la Fase de Ascenso. Dependen de sí mismos para ser primeros en el Grupo E-B de Tercera FEB.

El próximo rival de los azules ocupa la décima posición, con 7 victorias y 16 derrotas. En el primer cruce de la temporada entre ambos equipos, el Rigalli Alginet se embolsó dos puntos fuera de casa tras vencer por 42 a 79. Todo viento parece soplar a favor de los de la Ribera Alta, pero todavía tienen que rematar la faena para asegurar su plaza y colocar la guinda a su desempeño desde septiembre hasta ahora.

Tras ganar por más de 70 puntos, el Rigalli Alginet ha acumulado su octava victoria consecutiva en esta recta final de liga. El pasado encuentro ante los vecinos murcianos fue un verdadero despliegue de anotación en el que Emilio Llácer se llevó el MVP del partido (29 val) con 17 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Pol Antich sumó otros 17 tantos con 4 robos y 4 rebotes. Alejandro Zurbriggen, Álvaro Martín y Miguel Martínez también aportaron 15 tantos de valoración.

Tracking Pixel Contents