Cullera prepara un dispositivo especial para sus fiestas patronales

Las fuerzas y cuerpos de seguridad establecerán controles de acceso y aforo en eventos multitudinarios

El Ayuntamiento de Cullera prepara un dispositivo especial para sus fiestas.

El Ayuntamiento de Cullera prepara un dispositivo especial para sus fiestas. / Levante-EMV

Cullera

El Ayuntamiento de Cullera ha puesto en marcha un amplio dispositivo de seguridad y emergencias con motivo de las Fiestas Mayores, que este año se celebrarán del 26 de abril al 4 de mayo. La coordinación del operativo se ha concretado estos días en una Junta Local de Seguridad celebrada en el consistorio, presidida por el alcalde, Jordi Mayor, y el subdelegado del Gobierno en Valencia, José Rodríguez.

La reunión ha contado también con la participación de representantes de la Policía Local de Cullera, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, el Centro de Salud, el equipo de Emergencias, los servicios de salvamento y socorrismo, así como promotoras de eventos y empresas de seguridad privada.

El plan contempla un refuerzo integral de todos los cuerpos y servicios implicados en la seguridad ciudadana. Entre las principales medidas, se encuentran el incremento de efectivos de Policía Local y Guardia Civil, el refuerzo del servicio de emergencias médicas y ambulancias, y la presencia permanente de efectivos del cuerpo de bomberos.

El dispositivo prestará especial atención a los eventos multitudinarios, como conciertos, espectáculos pirotécnicos, actos religiosos, culturales y festejos taurinos, que tradicionalmente congregan a miles de personas. En estos actos, se establecerán controles de acceso y aforo, dispositivos de vigilancia perimetral, regulación del tráfico, controles de alcoholemia y consumo de sustancias, así como la instalación de puntos violeta y puntos LGTBI+ para prevenir y actuar ante cualquier situación de violencia o discriminación.

Desde la Policía Local se ha insistido, además, en la importancia de prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas. Por ello, se intensificarán los controles preventivos durante toda la semana festiva, con especial vigilancia también sobre el consumo de alcohol en menores de edad.

El objetivo, tal y como ha destacado el propio alcalde, es “activar un dispositivo extraordinario que garantice el disfrute seguro de los casi cien actos previstos durante una semana especialmente intensa en cuanto a actividad festiva y concentración de personas”.

Tracking Pixel Contents