La vigilancia con drones reduce un 60 % los robos agrícolas en Carcaixent

La tecnología permite detectar «movimientos extraños», sobre todo por la noche, desde el aire

Imagen aérea de campos de Carcaixent.

Imagen aérea de campos de Carcaixent. / Levante-EMV

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Alzira

Los robos agrícolas en el término municipal de Carcaixent se han reducido un 60 % gracias al dispositivo especial de vigilancia, que, en esta ocasión, ha estado reforzado con drones. El consistorio ha señalado que, durante esta campaña, la Policía Local, la Guardería Rural, la Guardia Civil y Protección Civil, junto al Servicio de vigilancia con dron contratado por el ayuntamiento han trabajado para reducir este tipo de delitos.

La alcaldesa de la localidad, Carolina Almiñana, ha explicado que los drones han permitido reforzar los controles rutinarios por el aire, lo que ha comportado que disminuyan las cifras en el campo. Desde noviembre, se han interceptado numerosos intentos de hurto y otras conductas delictivas. "El servicio por tierra se ha visto reforzado por aire con el dron, que estaba dirigido por una persona especializada en servicio y vigilancia", señala la primera edil.

Almiñana reitera que el uso de esta tecnología ha sido todavía más relevante durante la noche, ya que ha permitido localizar cualquier persona o conducta sospechosa. "Los drones permiten una vista aérea más amplia y, además, detectan movimientos extraños, por lo que es muy efectivo". La alcaldesa reconoce que el consistorio seguirá trabajando en esta línea para "facilitar el trabajo" de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Tracking Pixel Contents