El apagón provoca siete reventones en la red de agua potable de Alzira
La falta de fluido eléctrico desactiva las electroválvulas, lo que genera en un aumento de la presión

Tramo de acera dañado por el reventón en la confluencia de Josep Pau Margantoni con Ricardo Fluixá. / Levante-EMV
Alzira se ha despertado el día después del apagón general con al menos siete reventones en la red de agua potable por los efectos de la falta de suministro eléctrico ya que, según ha explicado el concejal de Obras e Infraestructuras Públicas, el apagón provocó un exceso de presión al dejar fuera de servicio las electroválvulas que se encargan de controlarla.

Trabajos de reparación de una de las fugas en la plaza 1 de Mayor. / Emma Gómez Pastor
Algunos de los reventones han causado incluso daños en la superficie, según ha confirmado el concejal de Obras e Infraestructuras Públicas, Vicent de la Concepción, que no descarta que puedan aparecer otras fugas de menor entidad que todavía no han aflorado.

Detalle de una tubería dañada. / Levante-EMV
Los servicios técnicos del ayuntamiento y de la empresa concesionaria han realizado este martes una revisión de la red para, en una intervención de emergencia, sellar y acotar las fugas al objeto de aislarlarlas y garantizar el suministro al resto de la población y, a su vez, iniciar los trabajos de reparación con la perspectiva de que por la tarde pudiera restaurarse el suministro a la mayoría de vecinos afectados. No ha trascendido el número de usuarios que se han quedado sin agua potable en la ciudad, aunque el edil ha explicado que se trata en muchos casos de tramos de calles más que de calles completas. Los reventones más graves que se han podido detectar se localizan en la Plaça 1 de Maig, la confluencia de la calle Pintor Ricardo Fluixá con Josep Pau Margantoni y las calles Doctor Ferran, León Matoses, Jesús Álvarez, Cayetano Gómez España y Lepanto.
Vicent de la Concepción ha explicado que Aguas de Valencia, empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua potable, ha movilizado cinco brigradas de operarios, alguna de ellas desplazadas desde otras localidades, con el objetivo de trabajar en la reparación de estas fugas provocadas por el apagón que el lunes dejó sin suminsitro eléctrico a toda la Península Ibérica y restablecer el servicio a todos los usuarios lo antes posible.

De la Concepción y técnicos municipales, esta martes, al revisar los trabajos. / Levante-EMV
En la jornada del lunes, fue el barrio de l’Alquerieta el que se quedó sin suministro debido a que la falta de energía para alimentar la bomba que eleva el agua.
El suministro eléctrico se restablació ayer en la ciudad en torno a las 23,30 horas.
- Los aficionados reclaman que se permita la pesca con caña en la desembocadura del Xúquer
- Un año sin rastro de la vecina desaparecida de Sollana: 'Queremos encontrarla, aunque nos cueste la vida
- El chollo de vivir en Tous
- Un camión de desatascos se hunde entero en un canal de riego al ceder un forjado en Guadassuar
- La pareja del jubilado de Carlet apresado en Ucrania: «Rusia mantiene un bloqueo informativo sobre Mario»
- Vox recupera un escaño en Carcaixent tras dos dimisiones en año y medio
- De Algemesí a Eurovisión: La versión 'dance' de Melody tiene acento ribereño
- Rescatan 'in extremis' a tres gatos de una acequia en Cullera