Fallece el exconcejal popular de Carcaixent José Gadea Fernández

Formó parte del gobierno de Lola Botella, encargado de Protección Civil, y trabajó como guarda rural de la Real Acequia

José Gadea, exconcejal de Agricultura de Carcaixent.

José Gadea, exconcejal de Agricultura de Carcaixent. / Levante-EMV

Carcaixent

Esta mañana ha fallecido José Gadea Fernández, exconcejal de Agricultura, Parques y Jardines de Carcaixent en el gobierno del Partido Popular que lideraba Lola Botella. Estrechamente vinculado al campo, Gadea fue, además, guarda rural de la Real Acequia de Carcaixent.

Gadea, fallecido a los 76 años, fue miembro de la corporación municipal durante la alcaldía de Lola Botella, la alcaldesa más longeva de Carcaixent, que también murió hace dos años. Fue concejal de Agricultura entre 1999 y 2001 y de Servicios Municipales entre 2003 y 2007. Además, ejerció de quinto teniente de alcalde entre 2001 y 2003.

Nació en Cogullada el 14 de octubre de 1948, hijo de José Gadea y Bonastre y de Elena Fernández y Milla, de La Gineta (Albacete). Contrajo matrimonio en la Parroquia de San Antonio de Padua, de Carcaixent, con Desamparados Pérez Fuster el 12 de abril de 1971.

Desde el Partido Popular lamentan la pérdida del que consideran un «miembro histórico», como han expresado en sus redes. «Queremos dar nuestro más sentido pésame a su familia y amigos. Su recuerdo siempre quedará entre nosotros», apuntan.

Su trabajo en la Real Acequia de Carcaixent

El popular fue guarda rural de la Real Acequia de Carcaixent y trabajaba en el campo. Sus compañeros de partido destacan, además, que fue el último guarda rural que vivió en la propia casa de la acequia.

También fue durante varios años el encargado de Protección Civil en el ayuntamiento. De hecho, en el homenaje a los 40 años de la agrupación voluntaria que se celebró en enero (y al cual Gadea pudo asistir), se le otorgó un reconocimiento.

El entierro será hoy, 6 de mayo, a las 18:30 horas en la Parroquia de la Asunción de Carcaixent.

Tracking Pixel Contents