Los ediles expulsados del PP de Sueca por negarse a apoyar la censura impulsan un partido independiente
Gent x Sueca reivindica su carácter estrictamente local y su apuesta por la transparencia y la proximidad

Asistentes a una cena de apoyo a Pío Lledó e Isabel Benet. / Levante-EMV

Los dos concejales de Sueca expulsados del Partido Popular por negarse a apoyar la moción de censura que el pasado agosto propició un cambio de gobierno en la ciudad, Isabel Benet y Pío Lledó, han impulsado una nueva formación política independiente que, bajo la marca Gent x Sueca, se presenta como un partido de centro “que pretende ser la voz directa de los vecinos de Sueca, El Perelló y El Mareny”.
La formación, que se declara independiente de siglas nacionales y estructuras externas, nace con el objetivo de ofrecer una alternativa “seria, solvente y comprometida con la gente”, con una apuesta por la transparencia, la proximidad y la eficiencia en la gestión pública. “Gent x Sueca nace para recuperar la confianza de la ciudadanía en la política local, gestionar con responsabilidad y sentido común, y anteponer los intereses reales del municipio a cualquier estrategia partidista o ideológica impuesta desde arriba”, han explicado sus promotores. El nuevo partido insiste en que los problemas de Sueca deben resolverse desde Sueca y con gente de Sueca, rechazando imposiciones externas.
Lledó y Benet conservan sus actas de concejales en el Ayuntamiento de Sueca. Formaban parte del grupo municipal del PP hasta que fueron expulsados tras negarse a firmar la moción de censura al socialista Dimas Vázquez. Se habían integrado en el equipo de gobierno siguiendo el mandato de los militantes, aunque la dirección provincial del PP apostó por pactar con Compromís y el grupo independiente Sueca per Davant para articular una mayoría de gobierno. Solo la portavoz del grupo, Carolina Torres, firmó la moción de censura, lo que provocó una fractura. En los últimos meses, los dos ediles expulsados del PP han recibido el respaldo simpatizantes y militantes en algunas cenas y comidas en momentos señalados.
El proyecto Gent x Sueca se presenta como una plataforma abierta a la participación de todas aquellas personas que deseen “sumar, aportar y construir un futuro con ambición y criterio”, según recoge el manifiesto fundacional. Sus impulsores defienden una gestión municipal “que escuche a las familias, a los jóvenes, a las personas mayores y al tejido económico y social del municipio”.
El nuevo grupo político prevé comenzar en breve una ronda de contactos con vecinos, asociaciones y agentes locales para construir su programa electoral desde la base y con vocación participativa.
- La mítica discoteca Banana's sigue buscando dueño
- Una administración de Alzira entrega 4,5 millones: 'Estamos muy contentos porque hemos hecho a un vecino millonario
- La popular y céntrica Cafetería Velázquez cierra en Alzira
- Nueve jóvenes resultan heridos en un accidente entre dos vehículos en la Pobla Llarga
- Los expertos rechazan la mota que exige Algemesí por generar «falsa seguridad»
- Otro lío prorroga las Fallas más polémicas de Alzira
- Cullera amplía los horarios nocturnos en la hostelería y el ocio hasta el 5 de octubre
- Compromís presenta alegaciones para frenar el Manhattan de Cullera: 'Es una aberración urbanística