De Ricky Merino a Liz Dust: Toda la programación del 'Cullera Beach Pride'

La ciudad acoge música, actividades culturales y deportivas y jornadas reivindicativas

Celebración del Cullera Beach Pride, en una imagen de archivo.

Celebración del Cullera Beach Pride, en una imagen de archivo. / Levante-EMV

Joan Gimeno

Joan Gimeno

Cullera

Cullera se prepara para celebrar la cuarta edición del "Cullera Beach Pride", el festival en el que se celebra la diversidad a través de la música, actividades culturales y deportivas y jornadas reivindicativas.

Cullera se convertirá, durante el 13 y 14 de junio, en referente del turismo diverso e inclusivo con un calendario con conciertos, ‘tardeos’, feria de asociaciones, deportes como voleibol, yoga y fitness, paella gigante y foodtrucks, charlas, exposiciones, actividades infantiles y animación, con un espíritu y ambiente de igualdad, respeto y amigable para toda la comunidad LGTBQ+.

Ricky Merino, Nerea, Abril Zamora, Roi Porto y Xenon Spain encabezan este cartel, que lo completan Liz Dust, La Tati Kieta, Sergy Kilven, Esta Tía Es Tonta, Raquel Maravilla, Caris Hilton, Cato Dj, Marta Cariño Dj set, Papo Princess, Alexia The Night, Rita Amores y Sky Wolf.

Cullera consolida su apuesta por una ciudad plenamente abierta, diversa y plural y afianza el ‘Cullera Beach Pride’ como principal evento del panorama LGTBIQ+ de la Comunitat Valenciana.

El concejal de Diversidad, Àlex Morales, señala que «es ya la cuarta edición de un festival referente LGTBIQ+, que en tan pocas ediciones ya ha conseguido consolidarse y, como revela el cartel promocional de este año, hacerlo con actividades para todos los gustos como música y conciertos en un ambiente de ocio; exposiciones y feria de asociaciones más culturales; una parte deportiva por primera vez; y con una fuerte apuesta reivindicativa en defensa de los derechos LGTBIQ+».

Toda la programación será en el Parque de Sant Antoni, a pesar de que las actividades deportivas también se desarrollarán en la playa y cuentan con la coordinación de la asociación LGTBI+ Samarucs.

Además, por primera vez el festival ofrecerá un servicio de transporte entre València y Cullera de ida y vuelta para facilitar el desplazamiento durante los dos días. Una propuesta que va más allá, puesto que durante el fin de semana los hoteles ofrecerán paquetes promocionales para los asistentes al festival. 

Tracking Pixel Contents