Una nueva demora acecha la reforma del Fontana Mogort de Alzira tras seis años fuera de servicio

Las obras de la última fase siguen sin empezar y el ayuntamiento se cita hoy con el contratista

Vista interior del pabellón Fontana Mogort en una imagen de la semana pasada.

Vista interior del pabellón Fontana Mogort en una imagen de la semana pasada. / Perales Iborra

Alzira

El temor a una nueva demora en la finalización de las obras de reforma del polideportivo Fontana Mogort de Alzira, que lleva seis años cerrado, ha puesto en alerta a los clubes deportivos que anhelan la reapertura para volver a entrenar y disputar sus competiciones en esta instalación. Las obras adjudicadas en enero por el ayuntamiento para completar la segunda fase de la reforma deberían haber comenzado a principios de mayo, pero no lo han hecho, lo que ha disparado las alarmas entre las entidades deportivas.

El concejal de Urbanismo, Andrés Gomis, admitió ayer que la empresa ha puesto algunas objeciones y que el ayuntamiento le ha requerido para que cumpla un contrato ya firmado e inicie las obras, que cuentan con un período de ejecución de cuatro meses. El edil ha señalado que este viernes tiene prevista una reunión con la empresa adjudicataria para tratar de resolver este asunto.

Incertidumbre

Gomis admite la incertidumbre ante los problemas planteados por la empresa en cuestiones «muy concretas» ya que, según ha señalado, «nos preocupa porque acabar las obras del pabellón es uno de los temas más urgentes». Se da la circunstancia de que, hace apenas una semana, el gobierno municipal anunciaba el inicio inminente de estas obras que deben completar la reforma del pabellón.

Por su parte, el concejal de Deportes, Vicent de la Concepción, afirma comprender el enfado de los clubes tras seis años con el pabellón cerrado y señala que «también nosotros somos una parte afectada» después de que se anunciara a los clubes la posibilidad de que pudieran empezar a entrenar entre mayo y junio con la instalación de unos paneles a modo de separación.

El edil espera regresar hoy de un viaje oficial a Grenoble para recabar más información sobre los reparos de la empresa contratista, pero ha recordado que planteó en su día a la delegación de Urbanismo la posiblidad de ejecutar los vestuarios independientemente de otros aspectos contra incendios con el objetivo de reabrir cuanto antes el pabellón, aunque se tuviera que compatibilizar el uso deportivo con los últimos trabajos con las medidas de seguridad necesarias.

El pabellón Fontana Mogort se cerró en abril de 2019 después de que una revisión del techo con el objetivo de reparar las goteras detectara un peligro de colapso. Sucesivas vicisitudes han alargado los trabajos para desesperación de los clubes que tienen que hacer malabarismos para entrenar en otras instalaciones.

Tracking Pixel Contents