El Medusa transforma su escenario techno en una araña 3D de ocho pisos de altura

El esqueleto metálico que lo sostiene pesa 45.000 kilos

Simulación de la estructura del Medusa.

Simulación de la estructura del Medusa. / Levante-EMV

Joan Gimeno

Joan Gimeno

Cullera

El Medusa Festival recibirá a miles de asistentes en menos de tres meses. El festival, que se celebra del 7 al 11 de agosto en la playa de Cullera, se ha convertido en una de las citas imprescindibles del panorama musical verano tras verano. Si algo caracteriza a este evento es su decoración, ya que el equipo técnico realiza un gran trabajo con el fin de sorprender a los asistentes.

El equipo técnico de Medusa Festival se encuentra trabajando en el nuevo escenario Techno, que contará con un inédito diseño en forma de araña en tres dimensiones. La estructura tendrá 60 metros de anchura y 24 metros de alto, lo que equivale a un edificio de 8 plantas. Solo el esqueleto metálico que lo sostendrá pesará 45.000 kg.

La estructura de araña está formada por ocho patas de color negro y rojo dispuestas en forma de abanico y juega con la profundidad y la perspectiva. Para este innovador diseño, los ingenieros de Medusa han colaborado con varias internacionales de andamiaje, luz y sonido. La planificación y el montaje arrancarán a finales de junio.

El Resonance Stage es uno de los ocho escenarios que albergará el espacio durante los cuatro días del evento. Además, el nuevo escenario funcionará también durante el festival Zevra, que tiene lugar en el mismo recinto del 18 al 21 de julio. Por ello, uno de los retos a la hora de diseñar la estructura ha sido que sea versátil tanto para sesiones de disc jockeys como para conciertos de bandas, que requieren de más espacio para desplegar instrumentos y equipos de back line.

"La forma del escenario evoca una araña, aunque también se puede ver una ‘M’ de Medusa. Fueron las dos referencias principales que tomamos en la oficina de producción. Unimos ambas ideas y nos llevó varios intentos hasta encontrar una estructura con la que todos quedáramos contentos, pero valió la pena. Jugamos con profundidades y voladizos, así que el montaje será complicado”, explica un portavoz del equipo de producción.

Luz y sonido

La araña estará equipada con 400 metros de barras LED y 150 aparatos de iluminación fijos y móviles. Por este escenario pasarán grandes estrellas de la música electrónica underground (Techno y House), como Charlotte de Witte, Ben Sims, Loco Dice, The Martinez Brothers, Luciano o Jamie Jones.

Tracking Pixel Contents