El Nou Bàsquet Alzira gana al Torrent B el primer asalto del "play-off" (80-74)
El Inmoking defenderá la ventaja de seis puntos el sábado en el pabellón de El Vedat

Caleb Wood en un lance del partido disputado en el Pérez Puig. / Levante-EMV
David Chordà
El Inmoking Nou Bàsquet Alzira ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa con una victoria en la ida de la primera ronda de play-off de ascenso a 1ª Nacional por 80-74 al Torrent B. En realidad, los seis puntos de ventaja no son nada como se pudo ver en el partido del domingo y tendrán que defenderlos con uñas y dientes este sábado a las 16’30 h. en el pabellón de El Vedat.
El domingo se vivió un partido con un ambiente de gala en que Torrent se adelantó 10-16, pero cuatro triples de Caleb Wood devolvieron la ventaja (22-18), que se truncó al acabar el primer cuarto (22-23). Bernat Maiques se unió a la aportación del estadounidense para conseguir la mayor ventaja 33-26. Sin embargo, emergieron sus dos mejores jugadores, el pívot Andreu y el base Camargo para reducir la desventaja a 43-41 al descanso.
Tras el paso por vestuarios, los alzireños volvieron a tomar aire (48-43) pero de nuevo la sociedad Andreu-Camargo voltearon el electrónico del Pérez Puig, 52-57, (4-14 de parcial) que se convirtió en 61-64 antes del último acto. Con una defensa zonal, Alberto Lahoz asfixió el ataque rival y mejoraron el rebote aunque la igualdad era máxima. A 90 segundos para el final, el Inmoking ganaba 75-74 que se aumentó al 80-74 con canastas de Wood y Petit, ventaja que incluso pudo ser de ocho puntos pero se falló la última canasta.
Suscríbete para seguir leyendo
- La mítica discoteca Banana's sigue buscando dueño
- La plaga de milpiés afecta a varios municipios valencianos
- Una administración de Alzira entrega 4,5 millones: 'Estamos muy contentos porque hemos hecho a un vecino millonario
- Dimite el alcalde independiente de Turís
- Turís proyecta dos grandes tanques de tormenta en el centro urbano para evitar inundaciones
- Nueve jóvenes resultan heridos en un accidente entre dos vehículos en la Pobla Llarga
- Los expertos rechazan la mota que exige Algemesí por generar «falsa seguridad»
- Otro lío prorroga las Fallas más polémicas de Alzira