Carcaixent cerrará el año con la deuda a cero

El consistorio aprueba en el último pleno la amortización anticipada de los últimos préstamos vivos

El equipo de gobierno durante la celebración del último pleno.

El equipo de gobierno durante la celebración del último pleno. / Levante-EMV

Alzira

El Ayuntamiento de Carcaixent ha dejado a cero su deuda financiera tras aprobar, en el último pleno celebrado el pasado 8 de mayo, la amortización anticipada de los últimos préstamos vivos. La situación comporta que, a partir de ese momento, el consistorio no arrastrará ningún endeudamiento bancario, lo que supone un hito importante en la historia económica del municipio.

Esta decisión supone poner el broche final a una evolución descendente de la deuda que se ha venido produciendo desde 2015, habiendo sido en este mandato cuando se ha ejecutado la eliminación total, culminando un proceso que ahora permite mirar al futuro con mayor margen de maniobra. “Lograr la deuda cero ha sido un esfuerzo de todos, y no supone un punto de partida, pero sí es un punto de inflexión. Significa que ya no destinamos ni un solo euro del presupuesto a pagar intereses o amortizaciones, y que podemos dedicar todos nuestros recursos a mejorar Carcaixent”, ha destacado el concejal de Hacienda, Pepe Oltra.

Esta última amortización se ha llevado a cabo, como explica el consistorio, manteniendo el nivel de inversión pública y sin renunciar a prestar servicios esenciales, en un contexto económico exigente y con la recuperación de las reglas fiscales.

La reducción del gasto financiero supone un alivio estructural para las cuentas municipales y refuerza la solvencia del Ayuntamiento de cara a los próximos años. El equipo de gobierno reitera su compromiso con una gestión económica seria y eficiente, centrada en garantizar la estabilidad financiera del Ayuntamiento y en seguir impulsando proyectos que mejoren la calidad de vida en Carcaixent.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents