La empresa alzireña Ceti adquiere una segunda planta para duplicar su producción
La mercantil de celulosa invierte 8 millones de euros en las antiguas instalaciones de Río Verde
Aumentará su superficie a un total de 45.000 metros cuadrados

Instalaciones actuales de Ceti, en Alzira. / Levante-EMV
La empresa Ceti (Celulosas y Tissues) de producción de productos de celulosa y papel, anuncia hoy una inversión de 8 millones de euros para ampliar su capacidad productiva y adquirir una segunda planta de producción en Alzira, ubicada en las antiguas instalaciones de Río Verde. Esta adquisición estratégica permitirá a Ceti duplicar su capacidad de producción y consolidar su posición en el mercado.
La planta adquirida cuenta con 6.000 m2 de instalaciones ya construidas y 23.000 m2 de solar, lo que garantiza el crecimiento de la empresa en los próximos años. Las instalaciones actuales de Ceti en Alzira suman un total de 22.000 m2, por lo que, con esta adquisición, la empresa contará con un total de 45.000 m2 de superficie, con lo que duplicará así su capacidad actual.
La nueva planta estará equipada con equipos de gran producción de servilletas, rollos de papel, interplegados y faciales, que se han empezado a montar en las nuevas instalaciones esta misma semana.
La inversión realizada permitirá a Ceti aumentar su capacidad de producción y mejorar su eficiencia, «lo que se traducirá en una mayor satisfacción del cliente y un aumento de la competitividad en el mercado», como explican desde la propia empresa.
«Estamos emocionados de anunciar esta inversión estratégica que nos permitirá duplicar nuestra capacidad de producción y mejorar nuestra eficiencia, bajo el prisma de la sostenibilidad, calidad y eficiencia soportada por inversión en automatización y digitalización de procesos. Esta adquisición es un paso importante para Ceti y refleja nuestro compromiso con el crecimiento sostenible, respetuoso con el medio ambiente y la innovación», expone Sergio Amat, director general de la empresa.
Ceti es una empresa líder en la producción de productos de celulosa, con una larga trayectoria en el sector de casi 35 años. Es proveedora de grandes superficies como Carrefour, Consum o Makro. Con más de doce mil toneladas de papel fabricado al año, la empresa anunció ya en la Setmana de l’Economia d’Alzira su intención de adquirir esta nueva nave tras la instalación de una nueva línea de producción.
- La mítica discoteca Banana's sigue buscando dueño
- La plaga de milpiés afecta a varios municipios valencianos
- Una administración de Alzira entrega 4,5 millones: 'Estamos muy contentos porque hemos hecho a un vecino millonario
- Dimite el alcalde independiente de Turís
- Turís proyecta dos grandes tanques de tormenta en el centro urbano para evitar inundaciones
- Nueve jóvenes resultan heridos en un accidente entre dos vehículos en la Pobla Llarga
- Los expertos rechazan la mota que exige Algemesí por generar «falsa seguridad»
- Otro lío prorroga las Fallas más polémicas de Alzira