El Alzira FS sueña con ascender a Primera División

El equipo se enfrenta este sábado al Málaga Ciudad Redonda en el Palau d'Esports

El Alzira FS en un encuentro contra el O Parrulo, en una imagen de archivo.

El Alzira FS en un encuentro contra el O Parrulo, en una imagen de archivo. / Levante-EMV

David Chordà

Alzira

Comienza la recta final para el Family Cash Alzira FS en su camino hacia la Primera División. El equipo disputa este sábado, a las 18:30 h, el primer partido de la primera ronda contra el Málaga Ciudad Redonda en el Palau d’Esports. La clasificación para la ronda definitiva la obtendrá el equipo que gane dos de los tres partidos (en caso de necesitar el tercero).

Como equipo mejor clasificado, el Alzira FS jugará en casa el primer encuentro. Hasta hace poco, primero se jugaba como visitante y el segundo (y tercer partido en tres días para ahorrar costes) en casa. Sin embargo, para Braulio Correal “el actual sistema es mejor porque si vuelves con una derrota, has de sacar dos partidos adelante aunque sea en casa". "Con el actual formato prefiero ir a jugarme la eliminatoria con una victoria asegurada por la ayuda de nuestra afición”, añade. La parte negativa es que la clasificación para la siguiente ronda o el ascenso podría celebrarse a cientos de kilómetros de Alzira.

El rival es el quinto clasificado, el Málaga Ciudad Redonda que ha acabado con los mismos puntos que el tercero, O Parrulo. Braulio no prefería ninguno especialmente porque, en sus palabras, "los tres son igual de complicados". "En Málaga hay jugadores con mucha más trayectoria que nuestro equipo como el entrenador Tete o los Burrito, Miguel, Óscar o Davilillo”, explica.

El técnico alzireño tiene claro que “nuestro peor enemigo somos nosotros mismos y no hemos de fallar con lo planificado”. El parón de dos semanas desde que acabó la liga “ha ido bien para recuperar a la plantilla mental y físicamente”, como ha sido el caso de Darrieer, que estuvo lesionado los dos últimos encuentros. Correal tendrá las ya consabidas bajas de Joan y Gus Barbosa. 

Tracking Pixel Contents