El Alzira FS doblega al Málaga con dos penaltis en la prórroga en su lucha por regresar a Primera (4-2)
Gustavao transforma los dos goles que dan al Family el primer punto de la eliminatoria tras un sufrido encuentro que se cobra la lesión de Ibarra

Gustavao celebra uno de los goles del Alzira FS en el partido de este sábado contra el Málaga. / Alzira FS
Dos goles de penalti transformados por Gustavao en la prórroga, uno en el último suspiro de la primera parte y otro a falta de 1,50 cuando el Málaga Ciudad Redonda ya había prescindido del portero a la desesperada, han dado al Family Cash Alzira Fútbol Sala el primer punto en la semifinal del ‘play-off’ de ascenso a Primera División, tras un sufrido encuentro en el que el equipo de Braulio Correal se ha adelantado por dos veces en el marcador, pero ha visto como la presión del equipo andaluz se le atragantaba. La lesión en el minuto de 13 de Pablo Ibarra, autor del primer gol, ha restado poder ofensivo a los locales, que ha tenido en el guardameta Fede un baluarte.
El encuentro disputado este sábado en el Palau d'Esports de Alzira ha arrancado con una fuerte presión del equipo de Braulio, que rápidamente ha permitido al Alzira FS adelantarse en el marcador con un tanto de Ibarra cuando apenas se habían jugado tres minutos. Se sucedían las ocasiones en una primera parte de vértigo, cualquiera de los dos equipos podía anotar, pero ha sido el Málaga el que igualaba la contienda en el minuto 10.

Un lance del primer partido de la eliminatoria entre el Alzira FS y el Málaga. / Alzira FS
El Family ha vuelto a tirar de coraje para desequilibrar de nuevo el marcador con un gol de Naranjo apenas un minuto después. La lesión de Ibarra en una jugada defensiva ha supuesto un punto de inflexión. Yunii empataba para los visitantes un minuto después y el partido llegaba el descanso con igualada poco después de que el Family cometiera su quinta falta.
El Málaga Ciudad Redonda ha retomado la segunda parte con una presión alta que incomodaba el juego del Alzira FS y aunque parecía que todo lo que tenía que suceder había ocurrido ya en la primera parte, faltaba el desenlace final en una eliminatoria en la que no cabe el empate. Braulio ha recurrido al portero Manolo, que tiene mayor facilidad para jugar con los pies que Fede, para intentar desarmar la presión visitante, lo que ha permitido igualar la contienda, aunque sin que ninguno de los dos equipos acertara ante la puerta contraria.
Con el 2-2 en el luminoso se llegaba a la prórroga en el que Gustavao se ha convertido en el protagonista de la eliminatoria al transformar dos penaltis. El primero por una mano de un defensor cuando ya no había tiempo para más en la primera parte, muy protestada por el equipo visitante, y, el segundo, después de que la presión alta del Alzira, cuando el Málaga había retirado al portero para tener superioridad en la pista. Kiko sacaba con la mano un balón que tras rebotar en la cara de Peiró se colaba en portería, lo que ha provocado la segunda pena máxima y la roja directa al defensor. El Málaga ya sumaba en ese momento cinco faltas y Gustavao sentenciaba un partido muy igualado. Entre un penalti y el otro, Fede salvaba un uno contra uno que sobresaltaba a la grada.
La siguiente cita de esta eliminatoria tendrá lugar el próximo viernes. Si el Alzira FS suma el segundo punto pasará a la final. Si pierde, todo se decidirá en el Palau d’Esports el martes 3 de junio.
- La mítica discoteca Banana's sigue buscando dueño
- El mensaje del alcalde de Cullera tras la comparecencia de Sánchez: 'El que la faça que la pague, siga qui siga
- La alcaldesa de Castelló dimite para cumplir el pacto
- El alcalde de Cullera 'bautiza' dos nuevos negocios
- Una administración de Alzira entrega 4,5 millones: 'Estamos muy contentos porque hemos hecho a un vecino millonario
- Compromís recupera la alcaldía de Castelló
- La popular y céntrica Cafetería Velázquez cierra en Alzira
- Nueve jóvenes resultan heridos en un accidente entre dos vehículos en la Pobla Llarga