El SAMU atiende a una menor por una intoxicación leve en el incendio de un piso en Cullera
El piso afectado se encontraba vacío en el momento del percance, pero otros vecinos se han refugiado en la azotea del edificio huyendo del humo

Bomberos y policías desplazados para atender el percance. / Joan Gimeno

Un incendio declarado este domingo por la tarde en una vivienda del quinto piso de un edificio situado en la calle Ausiàs March de Cullera ha movilizado a dos dotaciones de bomberos, así como a efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y una unidad del SAMU.
Todo apunta a que el percance se ha iniciado en una freidora de aire, según fuentes consultadas, que explican que, sin llegar a producir llama, ha generado un gran cantidad de humo que ha afectado al resto de la vivienda, que en el momento del siniestro se encontraba vacía, y también ha tenido repercusión en las viviendas superiores. Algunos vecinos han tenido que refugiarse temporalmente en la azotea del edificio para evitar la inhalación de humo.
Una menor de cinco años ha sido atendida por el equipo del SAMU debido a una leve intoxicación por humo. No se han registrado más heridos y el incendio ha sido controlado con rapidez gracias a la intervención coordinada de los cuerpos de emergencia. El Consorcio de Bomberos ha desplazado una unidad de Cullera y otra de Gandia, aunque esta última no ha llegado a intervenir.
Los bomberos han procedido a realizar labores de ventilación y aireado en la zona afectada para garantizar la seguridad de los vecinos y descartar posibles rebrotes. La Policía Local ha acordonado el área mientras se investigan las causas del incendio.
Se trata del segundo incendio registrado en Cullera en la jornada del domingo ya que, por la mañana, el incendio de una vivienda había requerido una rápida intervención de los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.
El avisos se recibió a las 12:32 horas por un incendio declarado en una vivienda unifamiliar de tres plantas situada en la calle València de Cullera. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del parque de bomberos de Cullera y el sargento del parque de Gandia.
El fuego afectó principalmente a la planta baja del inmueble, especialmente a la cocina y la galería. El humo, sin embargo, se propagó por el resto de la vivienda, obligando a los bomberos a actuar con rapidez para evitar mayores daños.
Durante las labores de extinción, los bomberos rescataron del interior de la vivienda a cuatro gatitos que se encontraban atrapados por el humo, logrando ponerlos a salvo. No se han reportado personas heridas en este suceso. En esta actuacion colaboraron también efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil.
- La mítica discoteca Banana's sigue buscando dueño
- Una administración de Alzira entrega 4,5 millones: 'Estamos muy contentos porque hemos hecho a un vecino millonario
- La popular y céntrica Cafetería Velázquez cierra en Alzira
- Nueve jóvenes resultan heridos en un accidente entre dos vehículos en la Pobla Llarga
- Los expertos rechazan la mota que exige Algemesí por generar «falsa seguridad»
- Otro lío prorroga las Fallas más polémicas de Alzira
- Cullera amplía los horarios nocturnos en la hostelería y el ocio hasta el 5 de octubre
- Compromís presenta alegaciones para frenar el Manhattan de Cullera: 'Es una aberración urbanística