Carlet combate el mosquito tigre y la mosca negra en aguas estancadas del Magro

La aplicación contra insectos adultos se completará esta tarde con un tratamiento larvicida con humo

Aplicación contra el mosquito tigre y otros insectos en el Magro, esta mañana.

Aplicación contra el mosquito tigre y otros insectos en el Magro, esta mañana. / Ajuntament de Carlet

Alzira

El Ayuntamiento de Carlet ha iniciado un tratamiento intensivo para combatir del mosquito tigre, la mosca negra y otro tipo de insectos que han proliferado en el entorno del Magro por el estancamiento de agua en el río como consecuencia de la dana, según ha informado el consistorio en las redes sociales.

Fuentes municipales recuerdan que ya se realizó un primer tratamiento que ahora se refuerza con esta aplicación intensiva en la que se utiliza un cañón atomizador con productos adulticidas a lo largo de todo el margen del río. Los trabajos están especialmente dirigidos a combatir especies como la mosca negra, el mosquito común, el mosquito tigre y los quironómidos, con el objetivo de reducir las molestias y evitar riesgos para la salud pública.

El consistorio ha alertado que este lunes por la tarde se llevará a cabo un tratamiento larvicida con humo, una técnica de control de insectos que utiliza este sistema de aplicación, con el objetico de recudir la población de insectos en esta larvario antes de que lleguen a la fase adulta.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents