Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El Consell destina 127 millones de euros para reactivar las empresas afectadas por la dana

Los afectados pueden optar a dos líneas de ayudas

Algemesí ofrece una charla para explicar las subvenciones

Reunión informativa en Algemesí.

Reunión informativa en Algemesí. / Levante-EMV

Alzira

El Salón de Actos de la Cámara Agraria de Algemesí ha acogido una jornada informativa sobre el Plan ARA EMPRESAS, dirigido a las empresas de comercio, hostelería, servicios e industria afectadas por los daños ocasionados por la dana. Durante el acto, se han expuesto las dos líneas de ayudas para las pymes industriales y para el comercio, hostelería y servicios. Además, se han detallado los requisitos necesarios para poder acceder a ellas, los costes subvencionables y la posibilidad de solicitar anticipos sin aval de hasta el 50 % de la ayuda concedida.

El acto, organizado por Empal (Agrupación Empresarial de Algemesí) y Acsa (Agrupación de Comercio y Servicio de Algemesí), ha contado con la participación del secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo, Felipe Carrasco, y del técnico del IVACE, Javier Mínguez, quienes han explicado los detalles del decreto aprobado por el Consell, dotado con 127,4 millones de euros destinados a la recuperación y reactivación del tejido empresarial.

“Con este plan queremos garantizar que ninguna empresa quede atrás y que la reactivación económica sea una realidad palpable en nuestros municipios”, ha destacado Felipe Carrasco durante su intervención.

Desde Empal y Acsa, se quiere expresar un especial agradecimiento al IVACE por su participación y colaboración, así como a todas las personas y entidades que han hecho posible esta jornada, reafirmando el compromiso con la defensa y el apoyo del tejido empresarial local.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents