Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Dos años de mandato y una dana en Algemesí: "Ha pasado lo suficiente para pensar que ni soñándolo volveríamos a pasar por esto"

El alcalde del municipio realiza un balance sobre todo lo vivido durante esta legislatura

Trabajos en el barrio del Raval de Algemesí durante las primeras semanas, en una imagen de archivo.

Trabajos en el barrio del Raval de Algemesí durante las primeras semanas, en una imagen de archivo. / Agustí Perales Iborra

Alzira

La Comunitat Valenciana vivió el 28 de mayo de 2023 las elecciones municipales. Muchos municipios vieron como sus equipos de gobierno cambiaban. Nuevos alcaldes y concejales llegaban a los consistorios sin saber qué les deparaba esta legislatura. Entre los contratiempos a los que se han tenido que enfrentar durante este tiempo se encuentran las trágicas inundaciones del pasado 29 de octubre. Han pasado dos años desde aquellas elecciones.

El alcalde de Algemesí, José Javier Sanchis (PP), ha compartido en sus redes sociales un balance sobre estos dos primeros años de legislatura. "Un día como hoy, hace dos años, el pueblo votó un cambio", iniciaba el texto. Reconoce que "ha pasado lo suficiente para pensar que ni soñando volveríamos a pasar por esto". Sanchis ha echado la vista atrás para recordar cómo han sido estos dos años y cómo era su vida antes de su candidatura. "Nuestras vidas anteriores eran más cómodas, más tranquilas, con vacaciones, con un horario de entrada y salida, sin difamadores gratuitos", afirma.

El primer edil también ha recordado como vivió aquel 29 de octubre: "Aquella trágica noche la hubiésemos pasado con la familia. Pero nos pilló en la calle". No obstante, reconoce que "cuando quieres a tu pueblo, no hay agradecimiento más grande que poder servirlo, incluso en los peores momentos".

Sanchis lamenta que "la riada ha roto parte de nuestro proyecto de ciudad, pero no la esencia de su gestión, que continúa siendo la misma". Por ello, ha enumerado los distintos cambios que se han producido durante este tiempo y, a su vez, ha agradecido al equipo de gobierno que le acompaña, ya que "sin ellos no sería tan fácil". "Seguiremos dejándonos la piel como hasta ahora y todo el tiempo que el pueblo quiera".

Tracking Pixel Contents