Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La Ribera se prepara ante las altas temperaturas: Camiones-cisterna para humedecer la vegetación o espacios con sombra

La Generalitat Valenciana ha establecido el riesgo alto en algunos municipios de la comarca

Camión-cisterna para proteger la Muntanyeta de Alberic.

Camión-cisterna para proteger la Muntanyeta de Alberic. / Levante-EMV

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Alzira

La Generalitat Valenciana ha emitido un aviso por riesgo alto ante las elevadas temperaturas que se esperan mañana en algunas poblaciones de la Ribera Alta, donde se pueden llegar a alcanzar los 37 ºC.

Ante esta situación, los ayuntamientos han emitido algunas recomendaciones a la ciudadanía para evitar problemas de salud relacionados con las olas de calor. Entre ellas, recomiendan hacer ejercicio en las horas de menos calor, evitar la exposición directa al sol entre las 12 h y las 17 h, utilizar cremas de protección adecuadas, no dejar a nadie en el interior del coche, mantener la vivienda fresca y ventilada, comer abundantes ensaladas, frutas y verduras, proteger a las personas más vulnerables, buscar lugares frescos o beber abundante agua.

Los consistorios también han tomado algunas medidas para proteger a la ciudadanía o el entorno. Alberic ha habilitado un camión-cisterna para mantener húmeda la tierra del paraje natural de la Muntanyeta con el fin de "minimizar las altas temperaturas en la vegetación y disponer de una herramienta de extinción de incendios cercana".

El Ayuntamiento de Alzira, por su parte, proyecta refugios climáticos con el fin de ofrecer a los vecinos y vecinas plazas y espacios públicos para protegerse durante los períodos de altas temperaturas.

Tracking Pixel Contents