Descuartizan a un gato en una colonia de Polinyà de Xúquer

La alimentadora ha denunciado el caso ante la Guardia Civil y la Policía Local, que han abierto una investigación

Descuartizan a un gato en Polinyà.

Descuartizan a un gato en Polinyà. / Levante-EMV

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Alzira

Una alimentadora de una colonia felina de Polinyà de Xúquer ha denunciado ante la Policía Local y la Guardia Civil el descuartizamiento de una cría de gato. Los hechos ocurrieron, como ha explicado la afectada, el pasado domingo. Aida llegó al lugar, como hace frecuentemente, y se encontró varias partes del cuerpo del animal depositadas frente a los comederos.

La alimentadora ha explicado a este diario que no se sabé cómo mataron al gato, pero sí qué hicieron después con su cuerpo. "Lo descuartizó, le separó todos sus miembros, lo despellejó, le arrancó los ojos, las orejas, la cara", lamenta Aída, quien añade que no sólo se conformó con matar al animal de manera violenta, sino que después "dejó esparcido por la colonia, algunas partes de su cuerpecito, todas bien separadas y todas puestas estratégicamente".

Aída señala que en el lugar en el que encontró el animal no había ni una gota de sangre, por lo que probablemente realizó el crimen en otro lugar y luego "fue a terminar su maquiavélico".

La afectada señala que se trata de un caso de violencia y maltrato animal penado por la Ley de Protección y Bienestar Animal. Lamenta el sufrimiento al que se ha enfrentado la cría "indefensa, inocente y desprotegida, a manos de un sádico psicópata".

Aída ha denunciado que durante los últimos meses ha recibido amenazas de una persona del municipio, pero, en sus palabras, "nunca había imaginado que una persona pudiera llegar a realizar un crimen así". Los hechos han sido denunciados ante la Guardia Civil y la Policía Local, que han abierto una investigación. "Ha sido muy impactante. Es de las peores cosas que he vivido y espero que pague por lo que ha hecho", reitera. La cuidadora explica que nunca ha tenido ningún problema con ningún residente de la localidad, ya que se trata de una colonia controlada. "Sé que no vamos a conseguir nada, pero espero que nadie vuelva a sufrir un episodio similar", concluye.

Tracking Pixel Contents