Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La Barraca d'Aigües Vives rehabilita su único depósito de agua potable

Las obras incluyen la rehabilitación estructural del interior y de la caseta de maniobras, saneamiento exterior, impermeabilización de la cubierta y mejora de la ventilación

El consistorio afirma que el suministro está garantizado durante las obras

Obras en el depósito de agua potable de la Barraca d'Aigües Vives.

Obras en el depósito de agua potable de la Barraca d'Aigües Vives. / Levante-EMV

La Barraca d'Aigües Vives

La Barraca d'Aigües Vives ha comenzado la rehabilitación de su único depósito de agua potable. Las obras, financiadas por el Plan de Inversiones 2022/2023 de la Diputación de València, tienen un importe adjudicado de 132.014,63 euros.

Este depósito, semienterrado y con una capacidad de 389,55 m³, es actualmente el único en la red de suministro de agua potable de la zona. La intervención busca corregir varios defectos estructurales detectados, como fisuras en vigas, oxidación de armaduras, filtraciones por falta de impermeabilización, y deficiencias en la ventilación, entre otros.

Las obras incluyen la rehabilitación estructural del interior del depósito y de la caseta de maniobras, saneamiento exterior, impermeabilización de la cubierta y mejora de la ventilación. El consistorio afirma que, gracias a que el depósito cuenta con dos compartimentos, el suministro está garantizado durante las obras, que avanzan a buen ritmo y se espera que cumplan los plazos previstos.

Mejoras previas

Además, el año pasado se renovaron las canalizaciones en varias calles gracias a ayudas del programa Reacciona 2022 y del mismo plan de inversiones, con actuaciones por un total de más de 118.000 euros.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents