Carcaixent ya conoce a su fallera mayor infantil
Adriana Navas González, de la falla Plaça de Les Dies, será la máxima representante de la fiesta en 2026
El presidente infantil será Joel Yuste Tormos, de la comisión de la Plaça Major

Las falleras mayores y el presidente infantil de Carcaixent para 2026, acompañadas del presidente de la JLF y la regidora de Fallas. / Levante-EMV
Carcaixent ya conoce a su fallera mayor infantil. La Junta Local Fallera hizo oficial este jueves la elección de Adriana Navas González como máxima representante infantil para las Fallas de 2026 tras abordarla para su sorpresa cuando tomaba un refresco en un local del Passeig.
Navas ya fue fallera mayor infantil de su comisión, la falla Plaça de Les Dies, en 2023. Además, ha formado parte de la corte de honor de la fallera mayor infantil de Carcaixent en diversos años.
El presidente de la Junta Local Fallera, Claudio Guerrero Melero, acompañado por la regidora Amparo Esplugues Bosch y la Fallera Mayor de Carcaixent 2026, Ana Arbona Picot, acudió ayer por la tarde al local donde se encontraba la protagonista para comunicarle el nombramiento. Navas contestó a la pregunta que le formuló el presidente: «¿Quieres ser la fallera mayor infantil de carcaixent 2026?». La respuesta fue un rotundo sí.
Felicitaciones
Al acto acudió una multitud de personas entre las que se encontraban los representantes infantiles de cada una de las 13 fallas de Carcaixent (falleras mayores y presidentes), acompañados por los respectivos presidentes de cada comisión, representantes del Ayuntamiento de Carcaixent, familiares y amigos, así como la propia Junta Local Fallera, en la sede de esta.
Se unieron a las felicitaciones Aurora Verdú Crespo, fallera mayor infantil 2025, junto a su hermano Quico, y Maria Camarena Ibáñez, fallera mayor de Carcaixent 2025, quien lo hizo por vía telefónica.
Acompañante infantil
Adriana, junto a los presentes, se dirigió después a una vivienda cercana para proponer a Joel Yuste Tormos que fuera su acompañante infantil. Joel aceptó la invitación. Fue presidente infantil de la falla Plaça Major en 2024 y proviene de una familia con larga tradición fallera, pues su madre fue fallera mayor de la misma comisión en 2015.
Suscríbete para seguir leyendo
- La mítica discoteca Banana's sigue buscando dueño
- El mensaje del alcalde de Cullera tras la comparecencia de Sánchez: 'El que la faça que la pague, siga qui siga
- La alcaldesa de Castelló dimite para cumplir el pacto
- El alcalde de Cullera 'bautiza' dos nuevos negocios
- Una administración de Alzira entrega 4,5 millones: 'Estamos muy contentos porque hemos hecho a un vecino millonario
- La popular y céntrica Cafetería Velázquez cierra en Alzira
- Nueve jóvenes resultan heridos en un accidente entre dos vehículos en la Pobla Llarga
- Los aficionados se manifestarán para defender la pesca con caña en el tramo final del Xúquer