Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El Ateneu Musical de Cullera también respira literatura

La autora argentina Gabriela Colombo presenta su novela “Fuera de cálculo”

La autora, al fondo, durante la presentación de la novela en el club de lectura del Ateneu.

La autora, al fondo, durante la presentación de la novela en el club de lectura del Ateneu. / Levante-EMV

Joan Gimeno

Joan Gimeno

Cullera

La sede de la Societat Ateneu Musical de Cullera acogió una intensa velada literaria con motivo de la presentación de la novela “Fuera de cálculo”, de la periodista y autora argentina Gabriela Colombo. El acto, organizado por el Club de Lectura de l’Ateneu Musical en colaboración con la asociación cultural K-lidoscopi y el patrocinio de Caixa Popular, reunió a un público numeroso, diverso y participativo, evidenciando el interés por las propuestas literarias de calidad.

Gabriela Colombo, en el centro, posa con algunos de los asistentes.

Gabriela Colombo, en el centro, posa con asistentes al acto. / Levante-EMV

La escritora local Matilde Gordero acompañó a Colombo en una conversación profunda y dinámica que abordó tanto los contenidos de la novela como las motivaciones personales y profesionales de su autora. A lo largo del diálogo, se puso de relieve la capacidad de “Fuera de cálculo” para combinar una prosa evocadora con una crítica social penetrante. El público intervino activamente con preguntas que generaron un debate enriquecedor sobre los temas tratados en la obra.

Publicada por la editorial Milenio, “Fuera de cálculo” es una novela distópica que traslada a una sociedad marcada por la ansiedad ecológica, el control algorítmico de las decisiones individuales y la creciente deshumanización. La protagonista, una joven atrapada en una vida que otros han calculado por ella, inicia un viaje de autoconocimiento y rebeldía, explorando espacios de resistencia que escapan a la lógica del sistema. Colombo construye así un relato inquietante y al mismo tiempo esperanzador, que cuestiona el destino prefijado y defiende la libertad como un acto de coraje íntimo y colectivo.

Gabriela Colombo nació en Buenos Aires, donde se formó como periodista y escritora. Con una sólida trayectoria en medios de comunicación y proyectos culturales, ha trabajado tanto en Argentina como en Europa, desarrollando una mirada crítica y sensible sobre los desafíos contemporáneos. Sus textos abordan con lucidez temas como la identidad, el control social, la ecología y la condición humana. “Fuera de cálculo” es su primera novela, un debut literario que ha recibido el reconocimiento de la crítica.

La presentación de “Fuera de cálculo” consolida a Cullera como un punto de encuentro para la literatura comprometida y el pensamiento crítico, y refuerza el papel del Ateneu Musical como dinamizador cultural de referencia en la comarca.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents