El número de lotería que evoca el año del hallazgo del Cristo lleva la suerte a Sumacàrcer

El lotero reparte 15 décimos del 1.447, agraciados con 12.000 euros cada uno en el sorteo del sábado

Pepe Sancho posa con el cartel que anuncia que ha repartido el segundo premio del sorteo del sábado.

Pepe Sancho posa con el cartel que anuncia que ha repartido el segundo premio del sorteo del sábado. / Levante-EMV

Alzira

El número de lotería que evoca el hallazgo del Cristo de Sumacàrcer por dos moriscos en el Xúquer en el año 1447, un relato que está en el origen de una profunda devoción al conocido popularmente como Cristo de la Morera, ha llevado la suerte a esta localidad de la Ribera Alta. Un grupo de vecinos que, movidos por esta devoción, estaban abonados al número 1.447, recibirán 12.000 euros por cada una de las participaciones al haber sido agraciado con el segundo premio del sorteo del sábado de la Lotería Nacional.

Pepe Sancho, que gestiona el establecimiento mixto conocida como Loteries El Rull, estima que ha despachado quince participaciones o décimos de este número, que se traducirán en un total de 180.000 euros. Sancho comenta que hay agraciados que, probablemente, todavía no conocen que su décimo ha sido premiado.

La devoción al Cristo de Sumacàrcer es antigua y Sancho buscó expresamente este número “poco antes de la pandemia” para poder ofrecerlo a sus clientes y a los fieles. Lo encontró. “Yo vendo por máquina y ví que, salvo en Navidad, tenía disponibilidad todas las semanas”, comenta, mientras explica la simbología de un número que ofrece desde poco antes de la pandemia, a pesar de que establecimiento tiene dos décadas. Entre otros premios relevantes, un tercer premio en el Sorteo del Niño, con menos décimos, pero con un importe mayor.

Sancho destaca que se trata de clientes del pueblo, “de siempre” y, en muchos casos, abonados a este número. De hecho, comenta que, el mismo sábado, a los diez minutos del sorteo ya le había llamado algún agraciado.

El segundo premio del sorteo del sábado de la Lotería Nacional quedó muy repartido ya que, con una cuantía global de 120.000 euros al número completo, también se vendió en Cabanillas (Navarra), Almendralejo (Badajoz); Barcelona, Sant Climent de Llobregat y Vilafranca del Penedès (Barcelona); Espera (Cádiz), La Rambla (Córdoba), Blanes (Girona), Sarria (Lugo), Madrid, Talavera de la Reina (Toledo) y Catarroja y València ciudad.

Tracking Pixel Contents