Cullera activa el servicio de socorrismo hasta el 30 de septiembre
Los socorristas vigilarán las playas desde las 10:30 h y hasta las 19:30 h con el fin de garantizar la seguridad de los bañistas

Un socorrista en la playa de Cullera, en una imagen de archivo. / Levante-EMV

Las buenas temperaturas invitan a darse los primeros chapuzones del verano. Aunque todavía quedan varias semanas para dar inicio a esta estación, los más atrevidos ya se han acercado a las playas para refrescarse y tomar el sol.
El Ayuntamiento de Cullera ha iniciado la temporada de baño en sus playas con la puesta en marcha del servicio de salvamento y socorrismo. Las actuaciones, que se iniciaron el pasado 1 de junio en algunas playas, y que se irán ampliando y se prolongarán hasta el 30 de septiembre.
El consistorio ya ha anunciado la franja horaria en la que los socorristas vigilarán las playas con el fin de garantizar la seguridad de los bañistas. Así, hasta el 14 de junio, el servicio estará disponible de 11 h a 19 h. La franja también será la misma del 16 al 30 de septiembre.
El horario se ampliará en la costa de Cullera del 15 de junio al 15 de septiembre, coincidiendo con la gran afluencia de vecinos y visitantes. Durante este período, el servicio estará activo de 10:30 h a 19:30 h.
Las torres de socorrismo, según ha anunciado el ayuntamiento, estarán en las zonas de les Basses, Brosquil, l'Estany, Cordobés, Marenyet, Escollera, Espacio, Caminàs, Oasis, D.Carlos, Camping, Florazar, Cap Blanc, Olivos, Far, Túnel, Rte. Mayo, Ciudad Luz, Naturista y Mareny. Estas se encuentran en las playas de El Brosquil, Estany, El Cordobés, Marenyet, Escollera, Sant Antoni, Raxó, Cap Blanc, Olivos, Far, Dosel y Mareny de Sant Llorenç.
Por su parte, las postas sanitarias, que trabajarán en el mismo horario, se encuentran en las playas de Oasis, Escollera, Caminàs, Florazar, Olivos y Dosel. Por su parte, el servicio de ambulancia estará del 15 de junio al 15 de septiembre, de 10:30 h a 19:30 h.
Playas accesibles
El consistorio también ha anunciado las playas que son accesibles. Así, las personas interesadas disponen de puntos accesible, que estarán de 11 h a 14 h y de 16 h a 19 h durante gran parte del verano, en la playa de Sant Antoni, el Racó y Los Olivos.
Cullera ha recordado a vecinos y usuarios la importancia de seguir las recomendaciones según el estado del mar, que estará indicado por el color de las banderas.
- Almussafes restringe el acceso a la piscina ante el aumento de usuarios de municipios sin zonas de baño
- «No queremos ser de los pocos pueblos con el topónimo aún en castellano»
- Los arrastres de la dana cubren con hasta 1,30 m de lodo el yacimiento subacuático con restos romanos
- Compromís recupera la alcaldía de Castelló
- El calvario de la fallera mayor de Albalat: de la ilusión a la depresión
- La alcaldesa de Castelló dimite para cumplir el pacto
- Una empresa familiar de Algemesí afectada por la dana recibe un premio por su trayectoria
- El alcalde de Cullera 'bautiza' dos nuevos negocios