La lluvia empieza a descargar en la Ribera

L'Alcúdia y Sumacàrcer ya acumulan cerca de 20 l/m2

Las fuertes lluvias empiezan a descargar en la Ribera

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Alzira

Las primeras lluvias ya empiezan a descargar en la Ribera Alta. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado durante el día de hoy la alerta amarilla por lluvias y tormentas en toda la provincia de Valencia y el interior de Castellón, que se puede prolongar hasta la medianoche.

A lo largo de la tarde, las tormentas se han dejado notar en distintos municipios de la comarca. Los ayuntamientos han emitido algunas alertas con el fin de proteger a la población y evitar desplazamientos innecesarios.

Según la Agencia Valenciana de Meteorología (AVAMET), algunos municipios de la Ribera Alta ya alcanzan los 20 l/m2. Las precipitaciones se concentran actualmente en l'Alcúdia, con cerca de 17 litros y acompañadas de tormentas.

La estación de Sumacàrcer contabiliza cerca de 18 litros, mientras que las lluvias empiezan a aparecer en Carlet o Gavarda.

La situación de preemergencia entrará en vigor a las cuatro de la tarde y finalizará a las once de la noche en toda la provincia de Valencia. Durante este período, hay una alta probabilidad de que el territorio se vea afectado por intensas tormentas con "rachas muy fuertes de viento y granizo, sin descartar que éste sea grande", según anuncia la Aemet.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents