Rescatan a dos personas atrapadas en una caseta de campo en llamas en Cullera
La Guardia Civil logró abrir un hueco en la reja, que se había convertido en la única vía de escape
Las personas rescatadas fueron atendidas por inhalación de humo

Labores de extinción del fuego. / Levante-EMV
La Guardia Civil rescató ayer, sobre las 7:30 h de la mañana, a dos personas que se encontraban en una caseta de campo que se había incendiado en el camí Les Basses de Cullera. Según los agentes, las dos personas se encontraban en el interior de la vivienda cuando el fuego se originó.
Al llegar al lugar de los hechos, la Guardia Civil escuchó gritos de auxilio en el interior de la caseta, cuya única vía de acceso era una ventana con barrotes. Los agentes lograron abrir un hueco en la reja y lograron evacuar a una mujer y a un hombre, ambos de 46 años que se habían quedado atrapados por las llamas.
Minutos después, se personaron dotaciones de bomberos que extinguieron el incendio. También acudieron al lugar equipos sanitarios, ya que los auxiliados presentaban síntomas leves por la inhalación de humo.
El incendio afectó a una superficie aproximada de 8.000 m2.
Hasta el lugar se desplazaron cuatro dotaciones de bomberos procedentes de los parques de Cullera, Gandia, Alzira y Torrent, así como varias unidades de mando y tres brigadas forestales del Consorcio Provincial de Bomberos.
Suscríbete para seguir leyendo
- La plaga de milpiés afecta a varios municipios valencianos
- Practican la eutanasia dentro del agua a la manta raya aparecida en Cullera
- Arranca la feria del tomate de El Perelló
- Un refugio de animales de Cullera paraliza su actividad ante la llegada masiva de animales y las elevadas deudas
- Dimite el alcalde independiente de Turís
- Un incendio en un edificio de Cullera obliga a evacuar a varios vecinos
- Turís proyecta dos grandes tanques de tormenta en el centro urbano para evitar inundaciones
- Los expertos rechazan la mota que exige Algemesí por generar «falsa seguridad»