Algemesí combate las plagas en más de 2.800 puntos del municipio

El consistorio intensifica los trabajos tras la riada

Una calle de Algemesí, en una imagen de archivo.

Una calle de Algemesí, en una imagen de archivo. / Agustí Perales Iborra

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Alzira

Los distintos ayuntamientos refuerzan de cara al verano las distintas acciones para combatir las plagas urbanas. Los tratamientos de desinsectación y desratización se acentúan durante estas semanas en el núcleo urbano para garantizar la salubridad de los vecinos y vecinas.

Estos métodos se intensifican en los municipios afectados por la dana, ya que la red de alcantarillado resultó gravemente dañada. El Ayuntamiento de Algemesí se encuentra trabajando en estas acciones tras la riada. Concretamente, los trabajos se desarrollan en más de 2.800 puntos de la ciudad.

El consistorio ha señalado que las actuaciones se intensifican durante los meses de calor y dan respuesta mensual a las incidencias puntuales que se comunican a través de la aplicación Línea Verde.

Algemesí ha recordado que el calendario de tratamientos es bimestral, pero los técnicos decidieron actuar durante los meses de abril y mayo ante la posibilidad de realizarlo anteriormente -como se hace normalmente- debido a los daños ocasionados por la riada.

A través de esta medida, el consistorio pretende combatir la aparición de cucarachas, ratas, pulgas, garrapatas, hormigas y otros tipos de plagas.

Los tratamientos se aplican en el alcantarillado, pero también se extienden a dependencias municipales, colegios y zonas de ocio caninas.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents