La comunidad islámica de Alzira celebra la fiesta del sacrificio

Los fieles de las dos mezquitas realizan sendos rezos multitudinarios en el parque de l'Alquenència y la plaza de Cartonajes

Asistentes al rezo realizado en la plaza de Cartonajes.

Asistentes al rezo realizado en la plaza de Cartonajes. / Levante-EMV

Alzira

La comunidad islámica de Alzira ha celebrado este viernes la fiesta del cordero o del sacrificio (Eid al-Adha), que simboliza la obediencia, la sumisión a Dios y la gratitud por la misericordia divina.

El imán Rashid Garbhi, en el centro, con algunos de los fieles que han participado en la celebración.

El imán Rashid Garbhi, en el centro, con algunos de los fieles que han participado en la celebración. / Levante-EMV

Los fieles de las dos mezquitas existentes en la ciudad se han concentrado a primera hora de la mañana en un rezo multitudinario en el parque de l’Alquènencia, en un caso, y en la plaza de Cartonajes, en otro.

Un momento del rezo dirigido por el imán.

Un momento del rezo dirigido por el imán. / Levante-EMV

La fiesta conmemora la historia del profeta Abraham y su disposición para sacrificar a su hijo Ismael, que Dios impidió en el último momento y lo sustituyó por un cordero, explica el imán del Centro Cultural Islámico de Alzira, Rashid Garbhi, mientras destaca que “es el día de la solidaridad, de la familia unida y del respeto entre padres e hijos. Recordamos esta historia de amor del profeta y el deseo de que la familia siempre permanezca unida”, explica Garbhi, mientras destaca que tras los rezos en espacios públicos -“no queremos que nuestros ritos puedan molestar a los vecinos en la mezquita”, comenta-, cada familia mantiene la celebración de esta jornada festiva para los musulmanes en privado. Los asistentes iban ataviados con sus mejores galas.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents