Més Algemesí exige derribar una escuela infantil dañada por la dana que se utiliza como "narcoedificio"
La formación alerta de que el espacio municipal "se ha convertido en un lugar donde los toxicómanos, que van a comprar drogas al barrio, se reúnen para pincharse"

Estado del interior de la escuela infantil municipal situada en el Raval de Algemesí. / Levante-EMV

El grupo municipal Més Algemesí reivindica la necesidad de derribar de manera inmediata la escuela infantil municipal "Els Xiquets", situada en el barrio del Raval de la localidad, ya que denuncian que se ha convertido en un "narcoedificio".
El centro infantil permanece cerrado debido a los daños estructurales ocasionados por el desbordamiento del río Magro. Sin embargo, la formación alerta que es "perfectamente accesible" a través de un agujero que hay en las paredes, por lo que señalan que "se ha convertido en un lugar donde los toxicómanos, que van a comprar drogas al barrio, se reúnen para pincharse". Més Algemesí recuerda que se trata de un edificio municipal, del cual es responsable el consistorio. "Las fotos que nos han llegado dan miedo. En el interior, y especialmente en el primer piso, se acumulan latas de bebida y papel de aluminio utilizado para el consumo de drogas", indican. Añaden que "en ninguna otra zona del pueblo el ayuntamiento permitiría que un edificio municipal se hubiese convertido en un centro de consumo de drogas".

Estado del interior de la escuela infantil municipal situada en el Raval de Algemesí. / Levante-EMV
El grupo municipal alerta de los daños y el peligro que puede ocasionar esta situación, ya que la escuela infantlil se encuentra cerca de un antiguo parque infantil y una zona de árboles donde los niños juegan. "Algemesí ha reparado, con la ayuda de una fundación privada, todos los parques infantiles afectados por la dana, excepto los dos ubicados en el barrio", insisten. "Los niños juegan entre suciedad, hierros, latas y litronas", explica Més Algemesí, que recalca que "estos parques todavía conservan barro reseco".
El partido insiste en que la biblioteca escolar del barrio es el único edificio municipal que todavía no ha sido limpiada y sigue abandonada y envuelta de suciedad. "Los muebles y los restos siguen formando parte del paisaje cotidiano del Raval, mientras que los agujeros en el asfalto se han llenado con trozos de mármol para que los coches puedan pasar", afirman.
Suscríbete para seguir leyendo
- La plaga de milpiés afecta a varios municipios valencianos
- Practican la eutanasia dentro del agua a la manta raya aparecida en Cullera
- Un refugio de animales de Cullera paraliza su actividad ante la llegada masiva de animales y las elevadas deudas
- Arranca la feria del tomate de El Perelló
- Abucheos y aplausos a Mazón en el encuentro de amas de casa en Alzira
- Dimite el alcalde independiente de Turís
- Un incendio en un edificio de Cullera obliga a evacuar a varios vecinos
- Turís proyecta dos grandes tanques de tormenta en el centro urbano para evitar inundaciones