El cementerio de Algemesí albergará un Jardín del Recuerdo para depositar las cenizas de los seres queridos

El consistorio digitaliza el camposanto con una pantalla electrónica en la que se puede buscar a los fallecidos

Obras en el Jardín del Recuerdo del cementerio de Algemesí.

Obras en el Jardín del Recuerdo del cementerio de Algemesí. / Levante-EMV

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Alzira

Los cementerios siempre han sido percibidos como lugares tristes y grises, en los que descansan los seres queridos que ya no están. Sin embargo, muchos municipios tratan de cambiar esta perspectiva entre la ciudadanía y convertir este espacio en una zona más verde y humanizada, en la que poder reencontrarse con las personas que ya no están.

El Ayuntamiento de Algemesí ha llevado a cambio varios proyectos en este sentido. El consistorio ha proyectado la creación de un jardín del recuerdo, con un espacio de más de 1.300 metros cuadrados, donde las familias podrán depositar las cenizas de los seres queridos que deciden ser incinerados.

El proyecto se engloba dentro de los trabajos de ampliación del cementerio municipal, que se iniciaron antes de la trágica riada del pasado 29 de octubre, que tuvieron que ser paralizados y que cuentan con una inversión de 600.000 euros por parte de la Diputación de Valencia.

El consistorio ha explicado que este espacio estará lleno de vegetación y zonas verdes en las que poder descansar o pasear con el objetivo de convertir este lugar en una zona humanizada en la que las familias pueden recordar a los seres queridos.

El cementerio también cuenta con otros proyectos innovadores como la instalación de una pantalla tecnológica, a través de la cual los visitantes podrán introducir los datos de la persona fallecida y buscar el espacio en concreto en el que se encuentra ubicada.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents