Dimite el alcalde de Llombai

Salvador Climent (Compromís) deja el cargo para propiciar su relevo por el socialista Ramón Gómez en base el pacto de gobierno

Salva Climent y Ramón Gómez, en una reunión con el Comisionado del Gobierno para la Reconstrucción, José María Ángel.

Salva Climent y Ramón Gómez, en una reunión con el Comisionado del Gobierno para la Reconstrucción, José María Ángel. / Facebook

Alzira

El alcalde de Llombai, Salvador Climent, de Compromís, ha formalizado su renuncia al cargo para propiciar su relevo por el portavoz del grupo municipal del PSOE, Ramón Gómez, en un pleno extraordinario que se celebrará el próximo sábado a las 12 del mediodía. Ambas formaciones alcanzaron un acuerdo tras las municipales de 2023 para gobernar en coalición. PSOE y Compromís sumaba seis concejales por los cinco del PP, que había sido la fuerzas más votada. El pacto contempla una alcaldía compartida. Este martes se cumplen precisamente dos años del pleno de investidura y el próximo sábado se formalizará el relevo.

Climent no duda en señalar que esta primera mitad del mandato se ha visto condicionada por la dana. Llombai sufrió inundaciones aquel fatídico 29 de octubre, pero especialmente su término municipal se vio muy afectado por la espectacular crecida del Magro.

"La dana nos ha marcado muy duramente"

“Han sido dos años muy intensos. Cuando empezábamos a coger impulso y veíamos la legislatura encaminada, la dana nos marcó muy duramente y ahora volvemos a poner en marcha todo lo que teníamos previsto”, comenta Salvador Climent, mientras destaca que, a pesar de la dana, el balance del trabajo realizado en el ayuntamiento “es positivo”. “Hemos intentado establecer una programación cultural diferente, se ha trabajado mucho por el desarrollo turístico y hemos podido acabar la reforma del segundo piso del ayuntamiento, mientras que otros proyectos de obras como la ampliación del patio del colegio se han dejado preparados”, comenta, mientras incide en que la gestión municipal y la planificación realizada se ha visto condicionada por la dana, “que nos ha obligado a centrarnos en las infraestructuras dañadas como el polideportivo, la piscina, los caminos agrícolas, el paso del puente sobre el río...”, enumera.

Respecto a la coalición de gobierno, Climent defiende que ha funcionado “perfectamente” y augura que continuará igual los próximos dos años para completar el mandato. “Es un punto y seguido, la legislatura no acaba y seguiremos trabajando con fuerzas renovadas”, señala el líder de Compromís, que ya dio cuenta de su renuncia en el pleno celebrado el pasado jueves.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents