La alcaldesa de Castelló dimite para cumplir el pacto

La socialista Horte Gómez dará cuenta de su renuncia en el mismo pleno que este jueves investirá a Òscar Noguera (Compromís)

Horte Gómez, en el centro, la semana pasada junto a la alcaldesa de la Pobla, Neus Garrigues, y la vicepresidenta de la diputación, Natàlia Enguix.

Horte Gómez, en el centro, la semana pasada junto a la alcaldesa de la Pobla, Neus Garrigues, y la vicepresidenta de la diputación, Natàlia Enguix. / Perales Iborra

Alzira

La alcaldesa de Castelló, la socialista Horte Gómez, ha presentado su dimisión para propiciar su relevo por el candidato de Compromís, Òscar Noguera, en cumplimiento del pacto de gobierno alcanzado tras las municipales de mayo de 2023. Gómez formalizó su renuncia días atrás, pero se dará cuenta de la misma en el pleno extraordinario convocado para este jueves 19 de junio que, acto seguido, servirá para investir a Noguera como nuevo alcalde.

La jornada electoral del 28-M deparó en Castelló un triple empate con el Partido Popular como fuerza más votada, aunque con los mismos cuatro escaños que PSOE y Compromís. La izquierda tiene una amplia mayoría en la nueva corporación, pero el acuerdo no fue fácil después de que Compromís reclamara dos años la alcaldía, una demanda que el PSPV se resistía a aceptar. Finalmente se produjo un acuerdo, en el que también participa Esquerra Unida y, cumplido el ecuador del mandato, se formalizá el relevo.

Gómez ha defendido a las puertas del pleno que el pacto “ha funcionado”, ha señalado que los socios de gobierno han sabido superar obstáculos y que será al final del mandato cuando se podrá realizar un balance completo y ver qué cosas se pueden mejorar. “Nosotros continuaremos apostando por los pactos de progreso”, ha señalado.

Por lo que respecta a la gestión municipal, Horte Gómez defiende que “el balance es muy positivo” ya que, además de finalizar proyectos que se arrastraban de la anterior legislatura, se han iniciado muchas obras pese a que los proyectos de reconstrucción tras la dana han limitado mucho las posibilidades de las empresas constructora. La alcaldesa ha destaca como uno de los logros el balance económico: “Dejamos las cuentas muy saneadas”, resume, mientras destaca su voluntad de seguir trabajando por el pacto.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents