El Perelló prohíbe las hogueras en San Juan y desaconseja el baño nocturno

El consistorio cierra parques y jardines para evitar daños en el mobiliario

Playa de El Perelló, en una imagen de archivo.

Playa de El Perelló, en una imagen de archivo. / Agustí Perales Iborra

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Alzira

La noche más mágica del año se acerca. Los vecinos y vecinas de las localidades costeras aprovechan la fiesta de San Juan para disfrutar de la playa junto a sus familiares y amigos a la luz de las hogueras. Sin embargo, no todos los consistorios permiten prender fuego en sus costas.

El Perelló ha anunciado algunas medidas para proteger los espacios públicos y salvaguardar la seguridad de sus vecinos debido a "la gran afluencia de personas que acudirán como otros años a la playa con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana, la conservación de la playa y el mobiliario urbano y evitar así actos de vandalismo".

El consistorio ha prohibido encender hogueras en la playa durante esa noche. Además, se desaconseja a los presentes el baño en horario nocturno, que, a su vez, queda prohibido bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes.

El ayuntamiento ha anunciado a la población que podrá permanecer en la playa hasta las 3:30 h del 24 de junio, cuando deberán abandonar el espacio para que se puedan llevar a cabo los trabajos de limpieza.

Por otra parte, los parques infantiles, la zona de calistenia y el parque el Socarrat permanecerán cerrados a partir de las 21 h del 23 de junio y hasta las 8 h del 24 h. El consistorio precintará estos espacios para evitar que cualquier persona pueda acceder.

Dispositivo especial

El ayuntamento habilitará, a su vez, un dispositivo policial extraordinario para garantizar la seguridad ciudadana y el cumplimiento de todas las normas.

El Perelló solicita responsabilidad ciudadana y colaboración para garantizar el buen desarrollo de la noche de San Juan.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents