La CSIF alerta de temperaturas de hasta 30 ºC dentro de la oficina de empleo de Sueca
La central sindical denuncia que las instalaciones están «sin aire acondicionado desde hace meses y con mobiliario en mal estado»

Los trabajadores del SEPE de Sueca intentan combatir el calor. / Levante-EMV
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia la «situación crítica» que viven desde hace meses los trabajadores de la Oficina de Prestaciones de Sueca, «donde el aire acondicionado permanece averiado sin que el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) ni LABORA hayan ofrecido una solución efectiva, ni a corto ni medio plazo», según expone el sindicato, quien señala que se han registrado temperaturas de 30 ºC dentro de la oficina, algo que incumpliría el límite legal de 27 ºC.
CSIF explica que el SEPE ocupa un 30 % del espacio en la oficina compartida, precisamente en la zona más insalubre. Allí, nueve empleados públicos atienden a diario unas 130 personas, además de unos 30 expedientes de trámite online.
A este problema se suma el mal estado del mobiliario, especialmente de las sillas destinadas a los usuarios, muchas de ellas rotas y deterioradas, como apunta el sindicato. Este ya denunció esta situación ante el Comité de Riesgos Laborales de la Administración General del Estado (AGE), y afirma que la Dirección Provincial del SEPE alega que la renovación del mobiliario no se puede llevar a cabo por trabas burocráticas entre SEPE y LABORA.
Sin aire desde invierno
Desde CSIF se recuerda que la avería del aire acondicionado se arrastra desde el invierno, «una situación que pudo sobrellevarse con ropa de abrigo adicional, pero que en verano se torna insostenible para trabajadores y ciudadanos». Apuntan que las quejas por el calor excesivo ya se están generalizando, y aún no se han alcanzado los picos máximos de temperatura que se prevén para las próximas semanas.
La central sindical pide soluciones inmediatas y recuerda que en otras oficinas se ha procedido al cierre parcial cuando se han superado los 27 ºC, el límite legal establecido para el trabajo en interiores. En Sueca ya se han rebasado los 30 ºC esta semana, algo que CSIF considera un «riesgo para la salud de trabajadores y usuarios» y por lo que exige «garantizar unas condiciones laborales y de atención al ciudadano dignas».
Suscríbete para seguir leyendo
- Fallece atropellado cuando caminaba de madrugada por la carretera de Guadassuar a Algemesí
- Pitidos y gritos de 'dimisión' a las puertas del ayuntamiento de Sueca ante la histórica subida del IBI
- Zarandean el coche de la alcaldesa tras enfrentarse a bañistas que se negaban a pagar el parking de l'Assut
- Investigan la muerte de un hombre en el pantalán del club náutico del Perelló
- Transforman un barco en apartamento turístico en primera línea de playa en Sueca
- Prohíben el baño en la playa del Dosel de Cullera por la presencia de bacterias
- Un restaurante de Alzira rechaza a un influencer que pretendía comer gratis
- Controlado el incendio de Antella tras afectar a casi 12 hectáreas de cañar y campos abandonados