La alerta roja por altas temperaturas se mantiene en la Ribera Alta por quinto día consecutivo

La comarca también está en alerta amarilla por lluvias y tormentas en todo el interior de la provincia de València

Vecinos de Alzira en busca de un refrigerio ante las altas temperaturas en la Ribera.

Vecinos de Alzira en busca de un refrigerio ante las altas temperaturas en la Ribera. / Emma Gómez Pastor

Alzira

El calor no da tregua en la Ribera Alta. La Conselleria de Sanidad mantiene la alerta roja por riesgo alto ante las elevadas temperaturas por las que está pasando la comarca desde este lunes. Desde hace días, Sumacàrcer concentra las temperaturas más altas, con una máxima de 35,1 ºC alcanzados hoy hasta el mediodía, según la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet).

19 municipios de la comarca se mantienen bajo alerta roja por temperaturas extremas, con valores que hoy superarán los 33 ºC en varias localidades. La conselleria mantiene el aviso en Sumacàrcer, Antella, Cotes, Càrcer, Gavarda, Alberic, Alcàntera de Xúquer, Beneixida, Castelló, la Pobla Llarga, Sant Joanet, Manuel, l'Énova, Senyera, Rafelguaraf, Massalavés, Benimodo, Benimuslem y, desde hoy, también l'Alcúdia.

A pesar de que el solsticio de verano aún no ha llegado oficialmente —será mañana viernes 21 de junio—, la comarca está registrando temperaturas más propias de julio. Si ayer las máximas rondaban los 30 ºC, hoy se ha rebasado ese umbral, con una sensación térmica que en puntos como Sumacàrcer supera los 39 ºC.

La Conselleria de Sanitat ha recordado una vez más la importancia de mantenerse hidratado, evitar la exposición directa al sol durante las horas centrales del día (entre las 12:00 y las 17:00) y reducir la actividad física en exteriores. Se recomienda especial precaución a trabajadores agrícolas y personas que desempeñen labores al aire libre, dada la alta probabilidad de golpes de calor. Mientras tanto, el resto de pueblos de la Ribera Alta se encuentran bajo alerta naranja, aunque también con altas temperaturas.

Tormentas

Además, la comarca está en alerta amarilla por lluvias y tormentas en todo el interior de la provincia de València, durante toda la tarde de este viernes. Se espera una caída de unos 20 litros por metro cuadrado en una hora e incluso granizo, según datos de la Agencia Española de Meteorología (Aemet) e Inforatge.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents