Alzira

La saga Ferrer tiene futuro en la pelota valenciana

Los nietos de Jesús Rodríguez "Ferrer II" juegan este sábado la final autonómica de Josc Esportius

"Ferrer III" con sus hijos Toni y Álex.

"Ferrer III" con sus hijos Toni y Álex. / Levante-EMV

David Chordà

Alzira

El que fuera figura alzireña de la pilota valenciana, Jesús Rodríguez “Ferrer II” ya tiene unos grandes sucesores en sus nietos, Toni y Álex, Ferrer IV y V. Ambos han logrado este fin de semana la clasificación para la final autonómica de raspall por parejas con su equipo, Alcàntera-Càrcer, al eliminar en la final provincial cadete al Oliva 25-10 y en la infantil 25-0 al Alzira. Este sábado jugarán la final autonómica de Jocs Esportius en el trinquet de Canals contra Ondara y Petrer respectivamente.

Semanas atrás, Álex, todavía en edad infantil de primer año, con 14 años recién cumplidos, se proclamó campeón autonómico de tríos de cuarta categoría al ganar al Bicorp 40-30 junto a Josema de Ontinyent y Blai de Polinyà, un campeonato que reúne a pilotaris de todas las edades.

Entre los jugadores de su misma edad, Álex, Ferrer V, reeditó en abril el título de campeón infantil individual de los Jocs Esportius y su hermano Toni, Ferrer IV, ganó la final del campeonato de promesas de tecnificación de raspall junto a Gorka, al imponerse 25-5 en una final no tan plácida como daba a entender el resultado.

Desde el cielo, su tatarabuelo Antonio “Calavera” y su bisabuelo Jesús “Ferrer I”, ambos del Verger -que dio nombre a la saga por su oficio de herrero- y su abuelo Jesús “Ferrer II”, nacido en Miramar y en los trinquetes, su padre, Toni “Ferrer III”, están orgullosos de que la saga continúe por quinta generación consecutiva. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents