Un incendio industrial colapsa una empresa de envasado de aceite en Algemesí
Las llamas, declaradas de madrugada en el polígono Cotes, movilizan un amplio dispositivo de bomberos

Saray Fajardo
Un aparatoso incendio ha arrasado esta madrugada una empresa de envasado de aceite situada en el polígono industrial Cotes de Algemesí. El fuego, que se ha declarado a las 00:57 horas, ha provocado graves daños estructurales y el colapso parcial de la nave industrial, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de València.
En las labores de extinción, que se han prolongado durante toda la mañana, han participado inicialmente siete dotaciones de los parques de Alzira, Silla, Xàtiva y Catarroja, así como un sargento, un jefe de sector y un oficial de guardia. Los trabajos se han prolongado durante toda la noche y, tras los relevos matinales, todavía permanecen en la zona tres dotaciones de bomberos y una unidad de mando para continuar con las tareas de control y refresco.

Labores de extinción del incendio industrial de Algemesí / Bomberos de Valencia
El incendio ha afectado de forma muy significativa a las instalaciones principales, donde se encontraban 23 depósitos, lo que ha obligado a los bomberos a actuar mayoritariamente desde el exterior ante el riesgo de colapso total de la estructura. A pesar de la intensidad del fuego y la complejidad del operativo, los efectivos han conseguido proteger la zona de oficinas de la empresa y evitar que las llamas se propagaran a otras naves cercanas.
Fuentes oficiales han confirmado que no se han producido daños personales, un hecho que los bomberos han valorado muy positivamente dadas las dimensiones del siniestro. Las causas del incendio todavía se desconocen y serán objeto de investigación por parte de los técnicos especializados. Por el momento, se desconcen las causas del fuego, por lo que no se descarta ninguna hipótesis.
El incendio ha generado una importante columna de humo visible desde distintos puntos de la comarca durante la madrugada, aunque no ha sido necesario activar ningún protocolo de emergencia por riesgo químico ni ordenar confinamientos preventivos a la población.

Las llamas devoran la nave industrial. / Levante-EMV
Zona afectada por la dana
El polígono industrial Cotes, uno de los motores económicos de la Ribera, ha podido retomar esta mañana la actividad en la mayoría de las empresas, excepto en la nave siniestrada, donde continúan las labores de extinción y revisión estructural.
Se trata de una zona gravemente afectada por lel agua y el lodo tras el desbordamiento del río Magro durante las inundaciones del pasado 29 de octubre, por lo que los empresarios tuvieron que trabajar a contrarreloj para poder retomar la actividad. La mayoría de ellos han podido recuperar la normalidad. Los empresarios cuantificaron desde el primer momento las pérdidas como millonarias, por lo que reclaman mayor celeridad en las ayudas.
Desde el Consorcio de Bomberos han destacado la rapidez y coordinación de la intervención, que ha permitido minimizar las consecuencias de un incendio que, por la naturaleza del material almacenado, podría haber tenido efectos aún más graves.
- Fallece atropellado cuando caminaba de madrugada por la carretera de Guadassuar a Algemesí
- Pitidos y gritos de 'dimisión' a las puertas del ayuntamiento de Sueca ante la histórica subida del IBI
- Investigan la muerte de un hombre en el pantalán del club náutico del Perelló
- Transforman un barco en apartamento turístico en primera línea de playa en Sueca
- Detectan tres movimientos sísmicos entre Almussafes y Silla en apenas 45 minutos
- Un autobús impacta contra una finca en Carcaixent
- Prohíben el baño en la playa del Dosel de Cullera por la presencia de bacterias
- Cullera declara la guerra a las sombrillas solitarias para pillar sitio en primera línea de playa