Almussafes restringe el acceso a la piscina ante el aumento de usuarios de municipios sin zonas de baño
El consistorio alerta que sólo las personas empadronadas podrán adquirir la entrada con un día de antelación, mientras que el resto lo harán durante la misma jornada a través de Internet

Piscina infantil de Almussafes, en una imagen de archivo. / Levante-EMV

El Ayuntamiento de Almussafes ha restringido el uso de su piscina de verano ante el incremento de usuarios procedentes de localidades que no disponen de zonas de baño tras la riada del pasado 29 de octubre.
El consistorio ha alertado que "durante los últimos días se han producido problemas de aforo, mantenimiento de las condiciones higiénicas y sanitarias y el cumplimiento básico de la normaltiva de las piscinas", ya que "muchas instalaciones acuáticas de verano de estas características no han podido abrir al público". En el caso de la Ribera, el paso del tornado arrasó la zona de baño de Alginet, por lo que los usuarios no podrán disfrutar de esta instalación, mientras que Carlet, Algemesí y Guadassuar sí que podrán tomar el baño. La dana también ha dañado algunas de estas infraestructuras en l'Horta.
Para revertir esta situación, y para mejorar la seguridad, el control de aforos y la calidad del agua, Almussafes ha establecido una serie de medidas, que se pondrán en marcha a partir del jueves 26 de junio. Concretamente, el consistorio ha anunciado que la venta de entradas se realizará por vía telemática, mientras que las personas empadronadas en el municipio podrán adquirir la entrada con un día de antelación. El resto, por su parte, sólo podrán comprar los billetes a partir de las 9 h y a través de Internet, por lo que no se venderán entradas en las taquillas del recinto.
Los usuarios que dispongan de pase de temporada no tendrán que realizar reserva previa.
El consistorio también recuerda que está prohibido el acceso de objetos y elementos voluminosos, como neveras, por lo que sólo se permitirá el acceso de bolsos de mano para bebida y comida individual.
Suscríbete para seguir leyendo
- El PSOE denuncia el abandono de 'toneladas' de víveres y productos de limpieza que no se repartieron tras la dana
- El gobierno niega el abandono de donaciones de la dana y que haya productos de primera necesidad
- El alcalde de Algemesí prevé que nuevas donaciones vacíen la campa de la dana en quince días
- Accidente mortal en Sueca
- Desalojan un edificio de Real okupado por siete familias con niños y embarazadas
- Así repartieron los pueblos de la Ribera los excedentes de las donaciones por la dana
- Barrachina destaca en Alzira la colaboración de las cooperativas para retirar 50.000 kilos de fitosanitarios caducados
- La localización de la Sucro romana aún genera más dudas que certezas

