Una empresa familiar de Algemesí afectada por la dana recibe un premio por su trayectoria

La agrupación empresarial algemesinenca reconoce el esfuerzo del negocio agrícola Talleres Calabuig

Talleres Calabuig celebra el reconocimiento a la trayectoria otorgado por EMPAL.

Talleres Calabuig celebra el reconocimiento a la trayectoria otorgado por EMPAL. / Levante-EMV

Algemesí

La Agrupación Empresarial de Algemesí – EMPAL ha otorgado el «XI Reconocimiento a la trayectoria empresarial» a Talleres Calabuig, un negocio familiar con más de treinta años de experiencia en la venta y reparación de maquinaria agrícola, industrial y de jardinería. Este reconocimiento pone en valor el esfuerzo de «una empresa que ha sabido crecer sin perder sus raíces y que representa como pocas el tejido empresarial de Algemesí: cercano, comprometido y valiente», afirman desde EMPAL.

Gala de entrega del premio organizada por EMPAL.

Gala de entrega del premio organizada por EMPAL. / Levante-EMV

Durante el acto de entrega, la familia Calabuig —con los fundadores Rafael y Pepa al frente, y sus hijos Rafa, Araceli y Josep— estuvo arropada por autoridades autonómicas, provinciales y locales, así como por representantes de las principales entidades empresariales de la Comunitat Valenciana. El evento contó con la presencia del presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, del presidente de la CEV, Salvador Navarro, y del alcalde de Algemesí, José Javier Sanchis, entre otros.

Esfuerzos tras la dana

La hija y los nietos de los fundadores de la empresa que consideran «una segunda casa» pronunciaron un discurso de agradecimiento por el premio: «El día de la riada, nuestros padres estaban en el taller, ayudando a personas atrapadas. A la mañana siguiente, toda la familia volvió para sacar el barro y rescatar la maquinaria. Esta empresa también es nuestro hogar».

El presidente de EMPAL, Mariano Clemente, destacó que Talleres Calabuig «representa los valores del esfuerzo, la responsabilidad y la superación». También recordó que la empresa «ha llevado con orgullo el nombre de Algemesí por todo el territorio, participando activamente en ferias como FIMA, Agroguadassuar o la Feria Comercial de Alzira».

En un contexto todavía marcado por las consecuencias de la dana, el reconocimiento a Talleres Calabuig ha sido también un homenaje a todas las empresas familiares que siguen trabajando por el futuro de la ciudad.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents