Incendio de una nave en Algemesí: «Tras la dana y el fuego, solo tienen en mente seguir adelante como sea»
Las llamas afectaron a las instalaciones principales la empresa: «El problema que tienen ellos en esa nave es gravísimo»

Las llamas devoraron la nave industrial. / Levante-EMV
La empresa de envasados de aceite del polígono industrial Cotes de Algemesí que sufrió un incendio la madrugada del sábado intenta recuperarse poco a poco del incidente. El fuego provocó graves daños estructurales y el colapso parcial de la nave industrial. Ahora, «el empresario solo tiene en mente una cosa, que es seguir adelante como sea, no hay más», explica el presidente del polígono, Miguel Ángel Calpe.
Este polígono industrial ya padeció las consecuencias de la dana del pasado 29 de octubre, que afectó gravemente a varias empresas de la zona que quedaron anegadas de agua y lodo. Esta vez la desgracia solo ha afectado a la empresa de aceites: «El asunto está muy focalizado, gracias a Dios, en una nave, pero el problema que tienen ellos en esa nave es gravísimo. Todo ha estado muy controlado y por suerte los bomberos lo estuvieron controlando todo», añade Calpe.
Recuperación
Tras las riadas, los empresarios cuantificaron desde el primer momento las pérdidas como millonarias. Ahora, esta empresa de envasados de aceite tiene por delante el segundo reto de reconstrucción en menos de un año, apenas ocho meses después de la dana.
Como ya informó Levante-EMV, el incendio de la madrugada del lunes afectó a las instalaciones principales, donde se encontraban 23 depósitos, lo que obligó a los bomberos a actuar mayoritariamente desde el exterior ante el riesgo de colapso total de la estructura. A pesar de la intensidad del fuego y la complejidad del operativo, los efectivos consiguieron proteger la zona de oficinas de la empresa y evitar que las llamas se propagaran a otras naves cercanas. No se produjeron daños personales y se desconocen todavía las causas del incendio.
Suscríbete para seguir leyendo
- Fallece atropellado cuando caminaba de madrugada por la carretera de Guadassuar a Algemesí
- Pitidos y gritos de 'dimisión' a las puertas del ayuntamiento de Sueca ante la histórica subida del IBI
- Investigan la muerte de un hombre en el pantalán del club náutico del Perelló
- Transforman un barco en apartamento turístico en primera línea de playa en Sueca
- Detectan tres movimientos sísmicos entre Almussafes y Silla en apenas 45 minutos
- Un autobús impacta contra una finca en Carcaixent
- Prohíben el baño en la playa del Dosel de Cullera por la presencia de bacterias
- Cullera declara la guerra a las sombrillas solitarias para pillar sitio en primera línea de playa