Rafelguaraf participa en proyectos europeos de sostenibilidad en un viaje a Polonia y Grecia
Representantes del ayuntamiento comparten ideas sobre jardines urbanos en Gorlice
Cinco jóvenes viajan a Serifos en el marco de una iniciativa de participación ciudadana

Jóvenes de Rafelguaraf viajan a Grecia para un proyecto europeo de sostenibilidad y participación ciudadana. / Levante-EMV
El Ayuntamiento de Rafelguaraf y varios vecinos del municipio han viajado a Polonia y Grecia para participar en dos acontecimientos internacionales en el marco de proyectos europeos que promueven la sostenibilidad y la participación ciudadana.
Del 10 al 13 de junio, tres representantes del municipio participaron a Gorlice (Polonia) en el segundo acontecimiento del proyecto europeo GSECCPUG – “Crece, Comparte, ¡Participa! Cultiva la participación ciudadana a través de los jardines urbanos”, liderado por el municipio de la Ribera Alta. El acontecimiento, centrado en la creación de espacios sostenibles, ofreció talleres prácticos de diseño y construcción de jardines urbanos, introducción a la permacultura y buenas prácticas en consultas comunitarias para la planificación urbana.

Rafelguaraf viaja a Polonia en un proyecto europeo de jardines urbanos. / Levante-EMV
Entre los participantes destacó la presencia de Miguel Ángel Pons Oltra, primer teniente de alcalde y regidor de Urbanismo, Obras Públicas, Servicios Públicos y Agricultura de Rafelguaraf, que representó institucionalmente al ayuntamiento en este encuentro. Además, la delegación tuvo la oportunidad de compartir experiencias y establecer vínculos con autoridades locales, como Jan Przybylski, alcalde del distrito de Gorlice, y Rafał Kukla, alcalde de la ciudad de Gorlice. El proyecto GSECCPUG continuará en marcha hasta noviembre de 2026.
Viaje a Serifos
Paralelamente, cinco jóvenes de Rafelguaraf se desplazaron a Serifos (Grecia) para participar en un encuentro internacional del proyecto L-Democracy, una iniciativa que promueve la democracia activa y la participación juvenil a nivel local y europeo. Durante la estancia, los y las jóvenes tomaron parte en talleres, debates y actividades de intercambio enfocadas a generar propuestas para una Europa más inclusiva, participativa y comprometida con la voz de las nuevas generaciones.
Suscríbete para seguir leyendo
- Fallece atropellado cuando caminaba de madrugada por la carretera de Guadassuar a Algemesí
- Pitidos y gritos de 'dimisión' a las puertas del ayuntamiento de Sueca ante la histórica subida del IBI
- Investigan la muerte de un hombre en el pantalán del club náutico del Perelló
- Transforman un barco en apartamento turístico en primera línea de playa en Sueca
- Detectan tres movimientos sísmicos entre Almussafes y Silla en apenas 45 minutos
- Buscan a un vecino de 46 años desaparecido en Algemesí
- Prohíben el baño en la playa del Dosel de Cullera por la presencia de bacterias
- Un autobús impacta contra una finca en Carcaixent