Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Una riada histórica

El 91 % de los empresarios de la Ribera ha cobrado las indemnizaciones del consorcio

El área industrial de Algemesí es la segunda más afectada de la comarca

Trabajos de limpieza en una empresa de Algemesí, en una imagen de archivo.

Trabajos de limpieza en una empresa de Algemesí, en una imagen de archivo. / Agustí Perales Iborra

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Alzira

Empresas y comercios fueron uno de los sectores más afectados por las inundaciones. El 91,21 % de los damnificados de la Ribera han cobrado las indemnizaciones por parte del Consorcio de Compensación de Seguros para poder retomar la actividad. 

Ocho meses después todavía hay empresas que no han podido recuperar la práctica normalidad, por lo que trabajan a contrarreloj para atender a sus clientes como habían estado haciendo hasta que sucedió la trágica riada. 

Un total de 2.743 comercios y almacenes de la Ribera se vieron afectados por la dana. De ellos, 2.502 ya han recibido los pagos, según el último informe publicado por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa con fecha del 17 de junio.

Algemesí, epicentro de la catástrofe en la Ribera, concentra el 48 % de las empresas afectadas por la riada en la comarca. De los 1.337 comercios y fábricas dañadas, el 90 % ya han cobrado los pagos del consorcio, es decir, 1.199. Se trata del segundo municipio de la comarca con mayor número de daños en el área industrial, sólo por detrás de Catarroja, que cuenta con 1.444 empresas afectadas. 

El área empresarial de l’Alcúdia también se vio dañada por el lodo y el agua. En este caso, 417 empresarios han enviado sus solicitudes al consorcio para recibir los pagos, de los cuales 393 ya han recibido respuesta. 

Alzira es el tercer municipio de la Ribera en el que la dana provocó mayor número de daños en el sector empresarial. En este caso, un total de 185 industrias de la Ribera Alta han solicitado las indemnizaciones del consorcio, de las cuales ya se han gestionado 170, es decir, el 92 %. 

Guadassuar también supera el centenar de comercios y almacenes afectados. En esta localidad, 108 empresarios han reclamado el pago al consorcio, de los cuales se han costeado 99 solicitudes casi ocho meses después de la catástrofe. Cierran el listado con mayor número de empresas afectadas, Alginet (102), Montserrat (97) y Carlet (91).

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents