Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Accidente

Un autobús impacta contra una finca en Carcaixent

La investigación apunta a una indisposición del conductor en un aparatoso accidente sin heridos

Un autobús impacta contra una finca en Carcaixent

Para ver este vídeo suscríbete a Levante-EMV o inicia sesión si ya eres suscriptor

Suscríbete

¿Ya eres premium? Inicia tu sesión aquí aquí

Pascual Fandos

Carcaixent

Un autobús ha impactado minutos antes de las 15 horas con la portería de una finca de la calle Santa Ana de Carcaixent, en la que ha provocado importantes daños, y ha circulado por la acera llevándose por delante señales y otros indicadores urbanos hasta que el conductor ha conseguido devolver el vehículo a la calzada y detenerlo a unos 200 metros, junto al complejo polideportivo. Las primeras informaciones apuntan a que el chófer ha sufrido una indisposición que le ha hecho perder el control del vehículo -la primera expoloración apunta a una bajada de tensión- ya que, según ha confirmado la alcaldesa de Carcaixent, Carolina Almiñana, ha dado negativo en la prueba de alcohol. En el momento del accidente únicamente viajaban dos pasajeros en el autobús, por lo que no ha habido que lamentar ningún herido. Solo el conductor ha sido evacuado al hospital ya que se encontraba desorientado.

Una vecina del primer piso del bloque de viviendas contra el que ha impactado el autobús ha relatado que se encontraba preparando la comida cuando ha escuchado un gran golpe. “Ha sido un susto muy grande, me ha temblado hasta la galería, ha sido como si hubiera caído un balcón”, relata Mª Carmen Miras, mientras señalaba que ha bajado a la portería y no se ha atrevido a salir a la calle al ver su estado y que el cristal de la parte superior “estaba a punto de caer”.

Otro vecino que circulaba justo detrás del autobús ha relatado que ha visto que este se arrimaba hacia la derecha y pensaba que iba a hacer una parada cuando, de repente, “se ha subido a la acera, se ha comido la manzana y la rotonda”. El autobús ha circulado este primer tramo por encima de la acera con un fuerte impacto en la luna principal, ha salvado la rotonda por encima de la acera, según se desprende de las marcas de las ruedas, y ha vuelto a la calzada junto al polideportivo, donde se ha detenido. 

Si bien este testimonio señala que en el momento en que el autobús se subía a la acera le ha parecido ver a dos personas, la alcaldesa de Carcaixent ha señalado que la única persona atendida en este aparatoso accidente ha sido el propio conductor.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents