Una florista de Tous gana el primer premio en la Batalla de Flores de València
María José Lluesma se corona en la categoría de coches ligeros con su carroza «Entre mar y naranjos»

El equipo de María José Flors Lluesma, ganadoras del primer premio en coches ligeros de la Batalla de Flores de València. / Levante-EMV
La única floristería de Tous ha sido reconocida con el primer premio en la Batalla de Flores de València. La florista María José Lluesma se coronó como ganadora en la categoría de coches ligeros del famoso certamen floral del Cap i Casal, celebrado este fin de semana.
Bajo el lema «Entre mar y naranjos», su carroza representaba «una imagen muy valenciana», en palabras de la artista touera. Lluesma lideró un equipo formado junto a otros tres vecinos, Antonia Requena, Carmina Briz y Juan Ortega, a quienes el Ayuntamiento de Tous ha dado la enhorabuena.

La ola trasera de la carroza de María José Lluesma. / Levante-EMV
Naranjos y olas
El equipo creó una calesa con ramas de naranjo decoradas con gerberas y rositas ramificadas de color naranja en la parte delantera. En la parte de atrás, una gran ola de mar rompía en paniculatas de varias tonalidades azules y blancas, para simular la espuma del mar y la rotura de la ola.
El equipo de María José Flors Lluesma, íntegramente de Tous, ha participado en numerosos certámenes florales internacionales. Entre ellos, acumula varios primeros y segundos premios tanto en la Batalla de Flores de València como en otros certámenes internacionales como el de la Rosa, en Doué la Fontaine.
Suscríbete para seguir leyendo
- Cincuenta familias viven desde hace veinte años en una urbanización inacabada y sin luz en l’Énova
- La semilla del ‘cacau’ autóctono arraiga en campos de Guadassuar y Benifaió
- Almussafes, Benifaió, Guadassuar y Alginet protagonizan encierros en protesta por la falta de recursos en la escuela pública
- Un nuevo vertido industrial tiñe de naranja las aguas del Barxeta en Carcaixent
- Dimite la concejal de Compromís en Sueca Roser Viñoles
- Los primeros vecinos de La Besana de l'Énova compraron sus casas hace 20 años 'como si la urbanización ya estuviera acabada
- El portero de Alzira Josep Martínez gana el 'Scudetto' con el Inter de Milán
- Cullera ordena el turismo itinerante con la creación de tres áreas reguladas para 118 autocaravanas