Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Cullera impulsa una reordenación integral de una de sus calles principales con una inversión de 1,2 millones

La intervención, que se prolongará durante un año, contempla actuaciones en la pavimentación, alcantarillado, colectores de aguas pluviales, infraestructura hidráulica, accesibilidad, movilidad, alumbrado y arbolado

Presentación del proyecto de reforma a vecinos y comerciantes.

Presentación del proyecto de reforma a vecinos y comerciantes. / Levante-EMV

Joan Gimeno

Joan Gimeno

Cullera

Cullera reurbanizará la calle València con un diseño más moderno, más accesible, más seguro y con mejores infraestructuras. El Ayuntamiento de Cullera, junto con la Diputación de València, invertirá más de 1,2 millones de euros en este proyecto de reforma integral que transformará una de las vías principales del municipio.

Esta misma tarde, el equipo técnico municipal junto con el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, el concejal de Obras Municipales, Salva Tortajada, y la concejala de Urbanismo, Débora Marí, han presentado el proyecto de remodelación al vecindario, establecimientos y locales comerciales de la zona.

La actuación, que arrancará en los próximos días, se fundamenta principalmente en la transformación profunda de la calle València con una nueva pavimentación, la renovación de la red de alcantarillado y los colectores de recogida de aguas pluviales, la renovación de la infraestructura hidráulica y la modernización del alumbrado público con tecnología LED, más eficiente y sostenible.

La calle también ganará amplitud en las aceras, y se mejorará la accesibilidad, la movilidad y la funcionalidad de la calle. También se incorporará más arbolado al trazado para ganar en calidad ambiental y confort urbano.

En palabras de Mayor, «cumplimos con una reivindicación histórica del barrio del Raval y del conjunto de la ciudad para transformar profundamente una de las vías principales del municipio como lo es la calle València». Se trata, según señala el alcalde, de una actuación que «nos permitirá tener una ciudad cada vez más accesible, segura, sostenible y amable para las personas, y que forma parte de toda la serie de intervenciones que estamos haciendo en los últimos diez años por la modernización constante del entramado urbano cullerense». El periodo de ejecución previsto de la obra es de un año.

Tracking Pixel Contents