Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Sin línea de metro casi cuatro horas y la A-7 cortada tras el choque de un camión con un muro en l'Alcúdia

Los bomberos han estado realizando valoración de la situación, desconectado batería del camión y eliminando riesgos

El servicio alternativo de autobús con parada en Alberic, Castelló y l'Alcúdia se ha mantenido durante casi cuatro horas hasta volver la normalidad

Sin línea de metro y la A-7: un camión choca contra un muro en l'Alcúdia

Agustí Perales Iborra

J.Roch

València

La jornada del viernes estuvo plagada de incidentes en las carreteras por las fuertes trombas de agua. El más aparatoso ha sido el choque de un camión contra el guardarraíl del lado de la carretera de la A-7 en sentido Alicante ha provocado el corte de la línea 1 de Metrovalencia y la A-7, según apunta la Dirección General de Tráfico. Este impacto ha provocado que se hayan proyectado fragmentos del muro de contención contra las vías del tren contiguas y ha obligado a parar el convoy que pasaba en ese momento. El vagón tuvo que ser retirado y trasladado hasta Valencia Sud, mientras se procedió a sustituirlo por otro, por lo que la línea estuvo sin servicio casi cuatro horas hasta el total restablecimiento.

Servicio de autobuses

En esta vía de Metrovalencia circulaban trenes entre Castelló y l'Alcúdia (Línea 1). Por su parte, Metrovalencia ha habilitado un servicio alternativo de autobús con parada en Alberic, Castelló y l'Alcúdia.

No ha habido atrapados dentro de los vehículos y el camionero también está ileso, según ha podido saber Levante-EMV. Los bomberos del Consorci Provincial de Bombers de València han estado realizando la valoración de la situación, desconectado la batería del camión y eliminando los riesgos, mientras que la Guardia Civilse ha hecho cargo de la reorganización del tráfico en Valencia.

El alcance, según las primeras informaciones, puede verse motivado tras el estado de las carreteras después del episodio de fuertes lluvias que azota la Comunitat Valenciana y que ya ha llevado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar la alerta roja en el litoral sur de Alicante.

Tracking Pixel Contents